Tabla de contenido
¿Cuánto cobra una familia de acogida en Murcia?
Sí, el acogimiento temporal tiene una compensación económica que viene recogida y modificada por una orden de la Consejería de Trabajo y Política Social de la Región de Murcia. Se trata de 1.400 euros al mes, lo cual supone una buena ayuda.
¿Cómo es un centro de protección de menores?
Los centros de protección de menores, como instituciones que asumen temporalmente el cuidado y la educación de niños y niñas que carecen de un entorno que pueda satisfacer sus necesidades biológicas, afectivas y sociales, tienen encomendado como principal objetivo lograr que los niños recuperen su entorno familiar o …
¿Qué se necesita para ser una familia de acogida?
¿Quién puede acoger?
- VIDA FAMILIAR estable y activa. Tener medios de vida suficientes.
- Buen estado de SALUD. Que no dificulte el normal cuidado del menor.
- Personas solas o parejas. En caso de parejas, convivencia mínima de 3 años.
- CONVENCIMIENTO sobre la esencia del ACOGIMIENTO. Respeto a la historia personal del menor.
¿Cuál es la tarea de un centro de acogida de menores?
Son aquellos destinados a la primera acogida, diagnóstico y derivación de las personas menores de edad hacia las distintas alternativas. En estos programas atendemos tanto situaciones de urgencia e imprevistas como situaciones ya programadas.
¿Qué es la separación de unos hermanos?
Precisamente en este sentido se ha pronunciado la Sentencia, de fecha 25 de septiembre de 2015, dictada por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, en la que se ha acordado la separación de unos hermanos, otorgando la custodia exclusiva de dos hijos al padre y de otros dos a la madre, por ser lo más beneficioso para los hijos.
¿Qué es el principio de que se procure no separar a los hermanos?
La aplicación del «principio de que se procure no separar a los hermanos» se hará siempre teniendo en cuenta el interés del menor, pudiendo darse que lo más adecuado para los menores sea la separación de los mismos, en cuyo caso no procederá la aplicación del citado principio.
¿Se puede separar a los hermanos a la hora de atribuir la custodia?
Sin embargo, esta regla general no es de obligado cumplimiento por lo que, en determinados casos, y aunque sea de modo excepcional, se puede adoptar la medida de separar a los hermanos a la hora de atribuir la custodia, de cada uno de ellos, a cada progenitor