Que es una copia electronica notarial?

¿Qué es una copia electrónica notarial?

4. – Copias electrónicas. – La copia autorizada electrónica notarial es un documento electrónico (archivo PDF o similar), generado por el notario que autorizó la escritura. Tiene el mismo valor y los mismos efectos que la copia en papel y se le atribuye también valor de documento público.

¿Cómo notifica un notario?

Dice el artículo 202 del Reglamento Notarial que «el notario, discrecionalmente, y siempre que de una norma legal no resulte lo contrario, podrá efectuar las notificaciones y los requerimientos enviando al destinatario la cédula, copia o carta por correo certificado con acuse de recibo.

¿Cuánto cuesta una notificación notarial?

Se trata de un documento sin cuantía, por lo que poco más de 100/150 € (aunque puede incrementarse el coste si el Notario tiene que acudir varias veces o el requerimiento es muy largo, o muy extensos los documentos que se incorporan al acta).

¿Qué son las copias electronicas?

La copia electrónica auténtica es un documento electrónico que se construye siguiendo la normativa reguladora de este tipo de archivos, desde la recogida por la leyes 59/2003 de firma electrónica, pasando por la Ley 11/2007 de Administración electrónica, y que ha sido perfeccionada por el desarrollo del Esquema …

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¿Dónde se encuentra la cuenta de correo del notario?

– Asignación de cuenta: El Consejo General del Notariado ha asignado a cada notario una cuenta de correo, y la relación de las cuentas está publicada en la página web del notariado: www.notariado.org.

¿Cuál es el carácter obligatorio de la conexión de notarios a Internet?

La conexión de los notarios a esta plataforma de comunicaciones tiene carácter obligatorio, y está además expresamente prohibido que la notaría tenga cualquier otro tipo de acceso alternativo a internet.

¿Cómo acceder a la firma electrónica notarial?

Aún así, mantendremos su acceso mediante tarjeta a la configuración actual, Windows + Internet Explorer 7 o superior, porque la firma electrónica notarial se usa sólo en la notaría y bajo los requisitos especialmente definidos para este ámbito. Estamos trabajando para adaptar el SIC a las necesidades de movilidad de los usuarios.

¿Qué pasa si no hay aviso por correo electrónico?

Y, como se ha visto, en la medida en que la falta de aviso por correo electrónico, sea una excepción a la forma habitual de actuar de la Administración notificadora, podrá alegarse la vulneración del principio de confianza legítima, para dejar sin efectos las notificaciones electrónicas.

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