Tabla de contenido
¿Qué género sufre más acoso laboral?
Del total de denuncias recibidas por la Dirección del Trabajo solo en el 60\% (986) quedó registrado que la afectada es mujer, en el 35\% de los casos no se identificó género y en el 4\% se informó que el reclamante era hombre.
¿Cuántas mujeres sufren de violencia laboral?
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares ENDIREH 2006, a nivel nacional, de cada 100 mujeres 30 han experimentado violencia laboral. La mayoría de esta agresiones han sido generadas por el jefe, patrón o autoridad del lugar de trabajo (60.1\%).
¿Cómo detectar la violencia laboral?
Tus contracturas musculares, tu gastritis consuetudinaria, tus dolores de cabeza sin motivo aparente, o tu estado de ansiedad irremediable, insomnios, fobias, depresión, pueden tener causal, en actos de violencia laboral. Por tal motivo, y a los fines de identificar dichas situaciones es que a continuación señalamos advertencias para detectarla:
¿Cuál es la probabilidad de ser víctima de un delito?
Si la persona descrita corresponde a una mujer que no evita ciertas rutas, la probabilidad de que sea víctima de un delito es de 42.9\%, mientras que si es hombre su probabilidad es mayor (46.3\%).
¿Cómo evitar la violencia laboral?
Soluciones para evitar la violencia laboral. Por parte del trabajador internalizar que es una persona que merece respeto y bajo ningún concepto, ceder a las pretensiones del acosador. Notifiar, inmediatamente, al departamento de recursos humanos de la empresa la situación por la cual está pasando.
¿Cuáles son las formas más comunes de violencia laboral?
Entre las formas más comunes de violencia laboral se encuentran las agresiones físicas, la difusión de falsos rumores, la obstaculización del trabajo, los insultos, los gritos, las humillaciones, el robo y la destrucción de las pertenencias y la información, la discriminación, y la falta de comunicación cuando el trabajador necesita ayuda.