¿Cuándo se puede hacer ruido en fin de semana?
La normativa dice que, por lo general, está permitido hacer ruido de lunes a viernes desde las 8 hasta las 21 h. Aunque algunos municipios españoles han optado por alargarlo hasta las 22 o las 23 h, los fines de semana todos están obligados a seguir la misma regulación: solo se puede hacer ruido de 9:30 h a 21 h.
¿Cuándo está prohibido hacer obras?
La normativa establece que el horario para hacer obras en casa es de lunes a viernes de 8:00 a y puedes hacer ruido en casa hasta las 21:00 horas, en días laborables. Y para el uso de maquinaria es permitido de 8:00 a 20:00 horas. Puedes llegar hasta un límite de 35 decibelios en el horario diurno, y 30 en el nocturno.
¿En qué horario se puede hacer ruido en casa?
¿En qué horario se puede hacer ruido en casa? Según la normativa, se podrá hacer ruido por estar de obras en casa de lunes a viernes de 8:00 a 21 horas. Eso sí, sólo en días laborables, y con máquinas sólo hasta las 20. Si se trata de un domingo, el horario en el que está permitido hacer ruido es de 9:30 a 21 horas.
¿Cuándo se puede hacer ruido en casa en fin de semana y festivos?
La Ley de Propiedad Horizontal indica que el horario de obras en casa en fin de semana y festivos comienza a las 9:30, una hora y media más tarde que entre semana, pues se entiende que son días de descanso y se debe preservar este derecho. ¿Hasta qué hora se puede hacer ruido estos días?
¿Se puede hacer ruido a la hora de la siesta?
¿Se puede hacer ruido a la hora de la siesta? Según la normativa, se podrá hacer ruido por estar de obras en casa de lunes a viernes de 8:00 a 21 horas. Eso sí, sólo en días laborables, y con máquinas sólo hasta las 20.
¿Cuáles son las consecuencias de no saber la ley y hacer ruido?
No saber la ley y hacer ruido en cualquier momento y sin medida puede traer graves consecuencias en la comunidad de vecinos. A pesar de que cada multa depende de lo que establezca el municipio, una infracción por ruido puede alcanzar los 750 euros.