Tabla de contenido
¿Qué significa diamante engastado?
El engastado es el arte de fijar las piedras preciosas en el metal de las joyas buscando que muestren su máxima belleza. El engastado debe proveer comodidad y seguridad al portador de la joya y debe cuidarse el acabado para evitar filos o aristas vivas que dañen la piel o la ropa.
¿Cómo podemos cortar un diamante?
Un golpe fuerte con un martillo ‘divide’ el diamante en pedazos más pequeños. Como los diamantes son increíblemente duros y muy quebradizos, tienden a dividirse de manera bastante limpia. Alternativamente, el diamante se puede cortar con una sierra de diamante o un láser, un proceso que lleva horas.
¿Cómo se Engastan las piedras?
Para poder realizar este tipo de engastado se debe preparar la superficie a engastar con pequeños agujeros donde van a ir encajadas las piedras para que posteriormente el engastador levante parte del metal por medio de un buril para hacerlo recaer sobre la piedra.
¿Cómo se puede partir un diamante?
Se puede romper un diamante golpeándolo con un martillo normal. Las variedades ballas y carbonado son excepcionales en este aspecto, ya que resisten mucho mejor los impactos al ser estructuras policristalinas (no tienen planos de fractura definidos).
¿Cómo puedo mejorar el precio de mi diamante?
Si encuentra un diamante similar clasificado por el Instituto Gemológico Americano (Gemological Institute of America, GIA) a un precio menor, lo verificaremos para igualar el precio. Ofrecemos un programa de mejora de categoría del diamante de por vida para todos los diamantes clasificados por GIA y AGSL.
¿Cómo se hace girar un diamante?
Uno de los diamantes se hace girar con un torno, mientras el otro se sostiene contra él. El polvo de diamante se recoge cuidadosamente para luego cortar y pulir la piedra. La forma final de la gema depende de la configuración original de la piedra; pero debido a la realización de ciertos cortes necesarios se pierde gran parte del diamante.
¿Cómo cortar un diamante?
Su canto está recubierto con una mezcla de polvo de diamante y aceite, lo que hace más lento el corte. Tallar un diamante de un quilate se suele tardar entre cuatro y ocho horas. Después debe dársele forma al diamante, frotándolo con otro. Uno de los diamantes se hace girar con un torno, mientras el otro se sostiene contra él.
¿Cuánto dura un disco de diamante?
El disco da entre 4.000 y 6.000 rpm. Su canto está recubierto con una mezcla de polvo de diamante y aceite, lo que hace más lento el corte. Tallar un diamante de un quilate se suele tardar entre cuatro y ocho horas. Después debe dársele forma al diamante, frotándolo con otro.