Tabla de contenido
¿Cuáles son los diferentes tipos de asma?
Los profesionales médicos clasifican el asma en cuatro tipos desde moderada a severa. Estos tipos se determinan mediante la frecuencia y gravedad de los síntomas del asma….Estos tipos incluyen:
- asma leve intermitente.
- asma leve persistente.
- asma moderada persistente.
- asma severa persistente.
¿Cómo saber qué nivel de asma tengo?
La clasificación se base en 6 aspectos:
- Frecuencia de síntomas diurnos.
- Uso de medicación de rescate.
- Frecuencia de síntomas nocturnos.
- Grado de limitación de las actividades habituales.
- Función pulmonar (espirometría)
- Frecuencia de exacerbaciones o crisis de asma.
¿Cuál es el médico del asma?
Personas que tienen asma o alergias deben consultar a un doctor que sea experto (también llamado especialista) en el tratamiento de esas condiciones. Los alergólogos son expertos en el tratamiento del asma y las alergias. Los neumólogos son expertos en el tratamiento de enfermedades pulmonares, inclusive el asma.
¿Qué pasa si tengo asma crónica?
Una persona con asma crónica generalmente tiene los pulmones y las vías aéreas irritadas en algún grado. Es muy difícil hacer respiraciones profundas debido al moco y la poca capacidad pulmonar.
¿Cómo puede volverse grave el asma?
Tu asma puede volverse grave con el tiempo, o puede desencadenarse más repentinamente debido a ciertos factores como la neumonía o los cambios hormonales. La mayoría de las personas diagnosticadas con Asma Grave ya tiene un diagnóstico de asma.
¿Cuál es la gravedad del asma?
La gravedad no es una característica del asma necesariamente constante, sino que puede variar a lo largo del tiempo (en meses o años), por lo que es necesario reevaluarla periódicamente. Desde el punto de vista de la gravedad, el asma del adulto se clasifica en 4 grados, de menor a mayor gravedad:
¿Qué es el asma y cuáles son sus síntomas?
Es una enfermedad crónica que provoca que las vías respiratorias de los pulmones se hinchen y se estrechen. Esto hace que se presente dificultad para respirar como sibilancias, falta de aliento, opresión en el pecho y tos. El asma es causada por hinchazón (inflamación) de las vías respiratorias.
Diferentes desencadenantes pueden causar diversos tipos de asma: El asma alérgica es causada por alérgenos. Los alérgenos son sustancias que provocan una reacción alérgica. Pueden incluir: El asma inducida por el ejercicio ocurre durante la actividad física, especialmente cuando el aire está seco
¿Cuáles son las complicaciones del asma?
Complicaciones. Las complicaciones del asma son: Signos y síntomas que interfieren en el sueño, el trabajo o las actividades recreativas. Días de ausencia al trabajo o a la escuela por enfermedad durante los ataques de asma.
¿Cómo se trata el asma?
¿Cómo se trata el asma? En los últimos años se ha demostrado que el tratamiento de la inflamación de la mucosa bronquial es la parte más importante del tratamiento del asma. Existen diversos medicamentos que tienen efecto antiinflamatorio en la mucosa bronquial, pero los más potentes y eficaces son los corticoides (cortisona) inhalados.
¿Cómo se diagnostica el asma?
¿Cómo se diagnostica el asma? Su profesional de la salud puede usar muchas herramientas para diagnosticar el asma: Pruebas para medir cómo reaccionan sus vías respiratorias a exposiciones específicas. Durante esta prueba, se inhalan diferentes concentraciones de alérgenos o medicamentos que pueden tensar los músculos de las vías respiratorias.