Cuales son los documentos que forman parte de las cuentas anuales?

¿Cuáles son los documentos que forman parte de las cuentas anuales?

¿Qué son las Cuentas Anuales y qué documentos incluyen?

  • Balance.
  • Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
  • Estado de Cambios del Patrimonio Neto.
  • Estado de Flujos de Efectivo.
  • Memoria.
  • Informe de Auditoría.
  • Informe de Gestión.

¿Quién recibe el PGC?

Los beneficiarios son todas las personas calificadas como inválidas por las Comisiones Médicas del D.L. N° 3.500 beneficiarias del actual Pilar Solidario de Invalidez. El financiamiento será de cargo fiscal y la administración lo realizará el Instituto de Previsión Social.

¿Qué documentos componen las cuentas anuales según el nuevo PGC?

Las cuentas anuales comprenden: o El Balance o La cuenta de Pérdidas y Ganancias o El estado de cambios en el patrimonio neto (ECPN) o El estado de flujos de efectivo (EFE) o La memoria. Estos documentos forman una unidad y deben ser redactados de conformidad con lo previsto en las leyes y textos oficiales.

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¿Qué documentos integran las cuentas anuales de las pymes?

Hay un total de cuatro documentos que son imprescindibles presentar en las cuentas anuales de toda PYME.

  1. Balance.
  2. Cuenta de pérdidas y ganancias.
  3. Estado de patrimonio neto.
  4. Memoria.

¿Cuántas partes tiene el PGC de Pymes?

La estructura del Plan General de Contabilidad de Pymes es la misma que la del Plan General de Contabilidad. Consta de cinco partes precedidas de una Introducción en la que se explicitan las características fundamentales de este texto y sus diferencias con respecto al Plan General de Contabilidad.

¿Cuándo se cuenta el período de prescripción?

En otros estados se cuenta desde el momento en que usted hizo el pago más reciente, incluso si dicho pago se le hizo a un cobrador. En algunos estados, incluso un pago parcial de la deuda puede reiniciar el tiempo del período de prescripción.

¿Cuándo se debe contar el tiempo para la prescripción de las acciones?

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En cuanto al cómputo del tiempo para la prescripción de las acciones, cuando no haya una disposición especial que determine otra cosa, se deberá contar desde la fecha en que tales acciones pudieron ejercitarse (art. 1.969 Cc).

¿Cuánto tiempo debe durar la prescripción fiscal?

Tanto en obligaciones como en derechos frente la Agencia Tributaria exige un plazo de 4 años antes de la prescripción fiscal, tal como indica la Ley General Tributaria (LGT) en el artículo 66, existen una serie de derechos administrativos que prescribirán a los cuatro años.

¿Qué hacer si la prescripción es extinta?

Si se ha cumplido el plazo de prescripción es necesario que la alegues ante un Tribunal. El juez del tribunal revisará si se cumplen con los requisitos para considerarla extinta y, de ser así, la declarará como tal para que produzca todos los efectos legales.

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