Quien paga la nomina en una empresa?

¿Quién paga la nómina en una empresa?

La misión principal del departamento que se ocupa de la liquidación de la nómina, es asegurar que a todos los empleados se les pague puntualmente y en forma, con las retenciones y deducciones correctas, asegurando que las retenciones y deducciones sean remitidas en tiempo y forma.

¿Cómo se calcula el ISR de las comisiones?

Las comisiones dentro de la nómina entran en una categoría diferente a la del salario, siempre son gravables para el ISR e integran 100\% para el cálculo del Salario Base de Cotización ante el IMSS y únicamente cuando los trabajadores forman parte del esquema de Sueldos y Salarios.

¿Quién paga más impuestos autonomo o asalariado?

Del mismo modo, aunque una cuantía variable, se destinan a la cobertura de posibles accidentes laborales y enfermedades profesionales. Teniendo todos estos aspectos en cuenta, resulta que al final de entre autónomo y asalariado, el último termina teniendo más gastos impuestos en concepto de Seguridad Social.

¿Cómo funciona la nómina de una empresa?

La nómina es uno de los documentos más importantes dentro de una empresa, ya que ahí se lleva un control de todas las retenciones, por ley y adicionales, del salario de los empleados. De esta operación se obtiene la cantidad final que un trabajador recibirá y la que la empresa invertirá en un periodo determinado.

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¿Cuál es el porcentaje de retención por comisiones?

Según el inciso 3º del artículo 392 del Estatuto Tributario la tarifa de retención en la fuente para no obligados a presentar declaración de renta por concepto de honorarios y comisiones es el 10\% del valor correspondiente del pago o abono en cuenta.

¿Cuáles son los impuestos sobre la nómina?

Los impuestos sobre la nómina incluyen los siguientes: La retención del impuesto federal sobre el ingreso; Los impuestos del seguro social y del Medicare; Los impuestos federales para el desempleo (FUTA, por sus siglas en inglés) Por lo general, usted tiene que retener el impuesto federal sobre el ingreso de los salarios de sus empleados.

¿Cómo determinar la condición del trabajador y el pago de los impuestos sobre la nómina?

El determinar la condición del trabajador y la declaración y el pago de los impuestos sobre la nómina puede ser un proceso complejo. A los dueños de los negocios que necesitan ayuda se les recomienda que consulten a un profesional de los impuestos o un proveedor de servicios de nómina.

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¿Cuáles son los impuestos de los empleados?

Si tiene empleados, usted es responsable de varios impuestos federales, estatales y, posiblemente, impuestos locales. Como empleador, tiene que retener algunos impuestos de los cheques de nómina de sus empleados.

¿Cómo retener los impuestos de los cheques de nómina de los empleados?

Como empleador, tiene que retener algunos impuestos de los cheques de nómina de sus empleados. Antes de que se convierta en un empleador y contrate empleados, usted necesita un número de identificación del empleador. Los impuestos federales para el desempleo ( FUTA, por sus siglas en inglés)

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