¿Qué es una revocatoria de licencia?
Una revocación significa que usted pierde sus privilegios para manejar indefinidamente. Usted debe solicitar al Secretario de Estado una audiencia y prevalecer antes de que sus privilegios de manejo sean reinstalados. El proceso de la audiencia puede ser largo y costoso.
¿Cómo recuperar licencia de conducir suspendida en Florida?
Y si bien puede llamarnos al (305) 775-3720 para obtener ayuda, puede intentar reintegrar siguiendo estos tres pasos:
- Paso 1: Verifique el estado de su licencia de conducir. Lo primero que debe hacer es confirmar que su licencia está suspendida.
- Paso 2: Solucione los problemas.
- Paso 3: Restablezca su licencia.
¿Qué pasa si nunca obtengo una licencia por dificultad durante el período de revocatoria?
Sin embargo, si nunca obtuvo una licencia por dificultad durante el período de revocatoria de cinco años, podrá restablecer su licencia solo si se inscribe en el curso ADI y aprueba el examen. Después deberá pagar la tarifa de restitución por revocatoria y cualquier otro cargo por licencia que aplique.
¿Cómo puedo recuperar mi licencia luego de que esta sea suspendida?
No importa cuáles sean sus circunstancias, siempre existen caminos legales para que un abogado especialista en multas pueda ayudarle a recuperar su licencia luego de que esta sea suspendida. En algunas situaciones el proceso puede ser sólo burocrático, en otras más tedioso y largo, como en el caso de una «revocatoria» de licencia.
¿Es posible la recuperación de la licencia de manejar?
En algunas situaciones el proceso puede ser sólo burocrático, en otras más tedioso y largo, como en el caso de una «revocatoria» de licencia. Pero, no es imposible que un letrado pueda intentar la recuperación de su privilegio para manejar. Bajo las leyes de la Florida existen varias razones por las cuales su licencia puede ser suspendida.
¿Cómo puedo solucionar las dificultades sobre mi licencia?
Mientras tanto, usted puede solicitar una audiencia para solucionar las posibles dificultades sobre su licencia través de la Oficina de Revisiones Administrativas (en inglés, BAR, Bureau of Administrative Reviews) de su localidad. A usted se le podría permitir conducir para ir y volver de su trabajo y por motivos de negocios.