Es posible obtener un divorcio sin culpa en los Estados Unidos?

¿Es posible obtener un divorcio sin culpa en los Estados Unidos?

Sin embargo, un asunto como la infidelidad no afecta la posibilidad de obtener un divorcio en los EE. UU. Si usted presenta una demanda de divorcio en un estado que admite el divorcio sin culpa, no necesita demostrar ni justificar la infidelidad como una causa de divorcio.

¿Qué es un divorcio sin culpa?

Por eso se dice que California es un estado con divorcio “sin culpa”. La corte sólo está interesada en ayudar a los cónyuges o a la pareja que se está separando a llegar a un acuerdo equitativo sobre cómo reestructurar sus vidas después del divorcio y avanzar en el proceso de reconstrucción. Quién será responsable por pagar las deudas.

LEER:   Como hago para conseguir un contrato de trabajo para viajar a Espana?

¿Qué pasa si me divorcio?

Después que se divorcie, será soltero y se podrá casar o formar una pareja de hecho nuevamente. Puede obtener un divorcio si dice que tiene “diferencias irreconciliables” con su cónyuge o pareja de hecho.

¿Cuál es la causa más frecuente para obtener un divorcio?

De hecho, en los Estados Unidos, el adulterio es la segunda causa más frecuente para iniciar un proceso de divorcio. Según estos datos, 59.6\% de los individuos que se divorcian alegan infidelidad como un factor determinante. Sin embargo, un asunto como la infidelidad no afecta la posibilidad de obtener un divorcio en los EE. UU.

¿Qué es un proceso de divorcio?

Durante un proceso de divorcio, la corte de familia examina su caso y evalúa las causas del divorcio. Y de acuerdo con los motivos y otros aspectos de la separación el juez propone un resultado. Si la pareja se está divorciando por infidelidad, el tribunal puede considerar este elemento para decidir sobre otros asuntos del divorcio.

¿Por qué los cónyuges no quieren divorciarse?

Ambos cónyuges pueden no desear continuar en matrimonio y deciden divorciarse de común acuerdo e incluso se dan supuestos en los cuales los cónyuges ya se encuentren separados y hasta viviendo en diferentes estados o países. Otro supuesto puede ser que sólo uno de los cónyuges desee divorciarse y el otro no esté de acuerdo.

¿Cuándo se puede solicitar el divorcio?

Los distintos Códigos y Leyes Familiares de los Estados establecen que los cónyuges podrán solicitar o promover el divorcio siempre que haya transcurrido cuando menos un año desde la celebración del matrimonio.

¿Quién puede divorciarse en Estados Unidos?

Cualquier persona que reside habitualmente en Estados Unidos puede divorciarse, cumpliendo con los requisitos del estado en el que solicita el divorcio. El procedimiento tiene lugar en la corte civil y depende del estado.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba