Tabla de contenido
¿Qué palabras son habituales cuando hablamos de hoteles?
Booking a room: reservar una habitación. Making a reservation: hacer una reserva. Vacancy: habitación o habitaciones vacantes….Personal del hotel
- Manager: gerente.
- Receptionist: recepcionista.
- Concierge: conserje.
- Bellboy / bellhop / porter: botones.
- Housekeeping / housekeeper: mucama.
¿Qué significa la palabra Inn en los hoteles?
La terminación Inn es historicamente traducida como «Posada». La traducción que pixxiee encontró mas bien corresponde a los clásicos moteles.
¿Cómo hacer un check-in paso a paso?
Pasos a seguir:
- Ingresar el código de reserva y el apellido asociado a ella entre 48 y 2 horas antes de la salida de tu vuelo.
- Seleccionar un asiento (esta información se incluye en la tarjeta de embarque)
- Revisar y completar la información de los pasajeros.
- Imprimir la tarjeta de embarque.
¿Cuánto tiempo tengo para registrarme en un hotel?
Casi todos los hoteles, especialmente los más pequeños, tienen una hora de registro de ingreso. Si tienes bastante tiempo entre tu hora de llegada y tu hora de registro de ingreso, llama con anticipación y pregunta muy cordialmente si puedes registrarte antes o al menos dejar tus maletas. ¡Así podrás salir a explorar y conocer la zona!
¿Cómo hacer un registro de ingreso en un hotel?
Dirígete a la recepción. El mostrador de un hotel se conoce como la recepción y ahí es el lugar en el que oficialmente harás tu registro de ingreso. Ten a la mano el documento de identificación, la confirmación de reservación y la forma de pago (de preferencia una tarjeta de crédito con suficiente dinero para pagar varias habitaciones).
¿Qué hacer si te registras muy tarde en un hotel pequeño?
Si te registras muy tarde, especialmente en un hotel pequeño que no tiene un conserje las 24 horas del día, es posible que sea necesario que comuniques tu hora de llegada para que así el encargado realice los arreglos para recibirte. Asegúrate de que los nombres en tu documento de identificación, tarjetas de crédito y pasaporte coincidan.
¿Cuánto dura el registro hotelero?
Además, los establecimientos hoteleros deberán conservar los Libros-Registro durante el plazo de tres años a contar desde la fecha de la última de las hojas registro que los integran.