Que hacer si me llaman por una deuda que no es mia?

¿Qué hacer si me llaman por una deuda que no es mía?

Bloquear las llamadas para cobrar una deuda que no es tuya, siempre y cuando estés seguro que no eres aval de la persona con la que se comunican. Acercarte a la entidad de la (CONDUSEF) conocida como Registro de Despachos de Cobranza (REDECO) que regula las operaciones de los despachos de cobranza.

¿Qué hacer si me llaman para cobrarme?

Nombre del titular y datos de contactos. Copia de tu identificación. Descripción de los datos sobre los datos personales de los que se busca ejercer el derecho de cancelación, como el teléfono al que llaman o la dirección a la que llegan las notificaciones. Guarda el acuse de recibo cuando entregues la solicitud.

¿Qué hacer si me pusieron como referencia?

Ingresa al portal de la Condusef en el apartado REDECO, o comunícate por teléfono al 800 999 80 80 y al 53400 999 para la Ciudad de México. Llena los datos que te solicita el formulario como nombre del afectado, entidad financiera que representa, y lista de infracción que cometió el despacho de cobranza.

LEER:   Cuantos anos dura una franquicia?

¿Qué es un cobrador y cuáles son sus funciones?

El cobrador es aquella persona que tiene como actividad cobrar lo adeudado por un cliente o contribuyente. Es decir, el cobrador es aquel individuo cuyo oficio es asegurar el pago de una deuda o de un impuesto.

¿Cuáles son las tareas del cobrador?

El oficio del cobrador implica varias tareas: Debe evaluarse la situación particular de cada cliente (ratios financieros, flujos esperados de ingresos a futuro, historial crediticio, entre otros). Esto, con el objetivo de determinar si el deudor es capaz de cumplir con su obligación.

¿Cómo cobrar la deuda de un cobrador?

Aunque el cobrador no puede demandarlo para cobrar la deuda, usted la sigue debiendo. El cobrador puede continuar contactándolo para tratar de cobrarle la deuda, a menos que usted le envíe una carta exigiéndole que deje de comunicarse con usted.

¿Cómo se preparan los aspirantes a cobradores?

Sin embargo, los aspirantes a cobradores deberían estar dispuestos a someterse a una capacitación en el servicio. Las empresas capacitan a sus nuevos reclutas ampliamente en el uso de la tecnología de telecomunicaciones avanzada, en el software y en los procedimientos de la compañía.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba