Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es la indemnización por los daños materiales?
- 2 ¿Cuáles son los daños y perjuicios al incumplir un contrato?
- 3 ¿Cómo calcular una indemnización?
- 4 ¿Cómo reclamar una indemnización por daños morales y materiales?
- 5 ¿Qué es el sistema de cálculo de la indemnización?
- 6 ¿Cómo se paga la indemnización legal por años de servicios?
¿Cuál es la indemnización por los daños materiales?
La indemnización por los daños materiales sería de 50.000 € (menos el valor de depreciación por los tres años transcurridos desde su adquisición) más intereses, desde la fecha en que se efectúa fehaciente reclamación, o en su caso, desde la fecha en la que se interpone escrito de demanda, junto con las costas procesales por la reclamación judicial.
¿Cuáles son los daños y perjuicios al incumplir un contrato?
Al incumplir un contrato, esto no implica solo que haya existencia de daños y perjuicios, que deben alegarse y probarse, derivando del pretendido incumplimiento. Por tanto, debe demostrarse que han existido los daños y perjuicios para que la obligación nazca y sea exigible.
¿Cuáles son las consecuencias del daño a un tercero?
– El daño deriva de una tarea asignada. El trabajador provoca un perjuicio a un tercero durante el desarrollo de las funciones asociadas a su cargo que le han sido encomendadas por su superior y, en último término, por la propia empresa. – La vigilancia fue insuficiente.
¿Cuál es la cuantía de la indemnización de daños y perjuicios?
La indemnización de daños y perjuicios ostenta el carácter de deuda de valor y la cuantía de la misma debe fijarse con referencia a la fecha en la cual se dicte sentencia o periodo de ejecución de esta.
¿Cómo calcular una indemnización?
Para calcular una indemnización cumplimos todos los requisitos formales, especificando las lesiones producidas, la relación de causalidad, la evaluación económica además de las alegaciones y pruebas necesarias para cumplimentar la reclamación.
¿Cómo reclamar una indemnización por daños morales y materiales?
En relación a estos perjuicios, antes de pasar a reclamar una indemnización por ellos, en primer lugar hay que distinguir entre daños morales y daños materiales. Los daños morales son aquellos que no pertenecen al daño patrimonial, que tienen por objeto un interés no patrimonial.
¿Qué es la indemnización por daño emergente?
La indemnización por daño emergente comprende cualquier otro perjuicio de índole económica que la víctima haya tenido que sufragar a consecuencia del accidente. Se incluyen partidas como gastos de desplazamiento, de rehabilitación o pruebas médicas, de farmacia, y otros, siempre documentados con facturas.
¿Cómo se indemniza el daño de una sociedad comprada?
Así, por ejemplo, si lo que ocurre es que el nivel de deuda de una sociedad comprada es superior a la declarada en el contrato de compraventa o existe menos caja de la manifestada el daño es indemnizable mediante al abono a la Sociedad o al comprador de un importe igual al mayor pasivo o menor activo.
¿Qué es el sistema de cálculo de la indemnización?
Esto determinará el importe que el vendedor debe entregar al comprador para compensarle por el daño sufrido. Este sistema de cálculo de la indemnización permite englobar dentro de esta tanto el daño emergente sufrido por el comprador como el lucro cesante o coste de oportunidad.
¿Cómo se paga la indemnización legal por años de servicios?
La indemnización legal por años de servicios debe ser pagada por el empleador al otorgarse el finiquito. A su vez, el finiquito y su pago debe ser puesto a disposición del trabajador dentro de los 10 días hábiles siguientes a la separación del trabajador, salvo acuerdo en contrario de las partes.