Como se llama la ley del divorcio?

¿Cómo se llama la ley del divorcio?

Ley 23515 de Divorcio. Artículo 159. – Las condiciones de validez intrínsecas y extrínsecas del matrimonio se rigen por el derecho del lugar de su celebración, aunque los contrayentes hubiesen dejado su domicilio para no sujetarse a las normas que en él rigen.

¿Qué dice la ley de divorcio en Argentina?

La Ley de divorcio vincular, o Ley 23.515 ,​ es una legislación argentina que modificó el Código Civil argentino permitiendo la disolución de la unión matrimonial. Fue promulgada el 12 de junio de 1987 por el presidente Raúl Alfonsín.

¿Qué dice la ley 2393?

La ley 2393 dispuso que el matrimonio y el divorcio en Argentina se rigieran por el Estado. No se autorizaba a los divorciados a un nuevo matrimonio y para poder obtener el divorcio alguno de los cónyuges tenía que haber incumplido alguna de las obligaciones como fidelidad o cohabitar.

¿Cuándo entra en vigor la Ley de separación o divorcio?

– Regla: Los procesos de separación o divorcio iniciados con anterioridad a la entrada en vigor de esta ley continuarán sustanciándose durante la instancia conforme a las normas procesales vigentes en la fecha de la presentación de la demanda. – Entrada en vigor: el 10 de julio de 2005. Artículo 68.

LEER:   Quien puede acceder al Tribunal Constitucional?

¿Cómo obtener la separación judicial?

Los pasos para obtener la separación judicial empiezan por la presentación de la demanda. Además del convenio regulador, ya citado anteriormente, se le añadirá un documento que certifique el contexto financiero en el que se encuentran los cónyuges.

¿Quién representa a los cónyuges en el proceso de separación y divorcio?

Es obligatoria la representación de las partes por medio de Procurador y asistencia de Letrado. No obstante, en los procedimientos de separación y divorcio solicitados de mutuo acuerdo o por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro, los cónyuges pueden valerse de una sola defensa y representación.

¿Qué es la separación de hecho?

La primera pasa por la vía conocida como «de hecho». Se le llama separación de hecho al acuerdo para poner punto y final a la vida en conjunto. Lo natural es que se llegue a este escenario por acuerdo entre los dos cónyuges.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba