Tabla de contenido
¿Qué es la EPOC y cómo se produce?
En el mundo en desarrollo, la EPOC se produce a menudo en personas expuestas a los gases de la quema de combustible para cocinar y calentar en hogares mal ventilados. Solo algunos fumadores crónicos desarrollan una aparente EPOC, aunque muchos fumadores con largos historiales de tabaquismo pueden desarrollar una función pulmonar reducida.
¿Cuáles son los síntomas de la EPOC en la vida cotidiana?
Consecuencias de la EPOC en la vida cotidiana Estos son los algunos síntomas habituales en la EPOC, que aparecen a partir de la mediana edad: falta de aire o disnea; tos crónica, a menudo con esputo; y/o
¿Cuál es el mejor examen para la EPOC?
Dado que los síntomas se presentan lentamente, es posible que muchas personas no sepan que tienen EPOC. El mejor examen para la EPOC es una prueba de la función pulmonar llamada espirometría. Esta consiste en soplar con tanta fuerza como se pueda dentro de una máquina pequeña que evalúa la capacidad pulmonar.
¿Cuáles son las exacerbaciones graves de la EPOC?
Las exacerbaciones graves pueden ser letales. Con frecuencia, los pacientes de EPOC padecen otras enfermedades, como cardiopatías, osteoporosis, trastornos osteomusculares, cáncer de pulmón, depresión o ansiedad. La EPOC evoluciona gradualmente, a menudo debido a varios factores de riesgo asociados, como los siguientes:
¿Cuáles son los síntomas de la EPOC?
Algunas personas con EPOC contraen infecciones respiratorias frecuentes, como resfriados y gripe. En casos severos, la EPOC puede causar pérdida de peso, debilidad en los músculos inferiores e hinchazón en los tobillos, pies o piernas.
¿Cuáles son las recomendaciones para vivir con EPOC?
Asimismo, la frecuencia y la gravedad de las descompensaciones son un factor primordial en la evolución de la enfermedad, tanto porque se traducen en un empeoramiento de la situación clínica, como por el riesgo durante el período de agudización. Algunas recomendaciones que ayudan a los pacientes a vivir con EPOC son las siguientes: Dejar de fumar.
¿Es posible prevenir la presencia de EPOC?
La presencia de EPOC se confirma con una prueba diagnóstica, llamada “espirometría”, que mide la cantidad y la velocidad del aire en una respiración (inspiración y expiración) ¿Es posible prevenir la EPOC? La EPOC es prevenible. Evitando la exposición a diversos factores de riesgo.