¿Cómo se protege el derecho al honor y la reputación?
El derecho al honor se protege tanto por la vía civil como por la vía penal. En la primera, lo que se busca es restituir, mediante indemnización, los daños y perjuicios que se puedan haber causado por dañar el honor de la víctima.
¿Qué ley es la que protege el honor a la intimidad personal y familiar ya la propia imagen?
Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Publicado en: «BOE» núm. 115, de 14/05/1982.
¿Qué es el honor y la reputación?
Los principios y valores de la persona constituye el honor que al hacerlo público se constituye en la honra que sirve de fundamento para la realización de su vida cotidiana que es valorada y apreciada por la sociedad, surgiendo de esta forma la reputación, es decir, la imagen que tiene la gente de nosotros.
¿Qué artículo es el derecho al honor?
“Artículo 2°. – Toda persona tiene derecho: 7) Al honor y a la buena reputación, a la intimidad personal y familiar así como a la voz y a la imagen propias.
¿Cómo recuperar el honor de la familia de los hermanos Vicario?
Los hermanos Vicario toman esa humillación de manera personal y sienten que la única manera de recuperar el honor de la familia es matando al responsable de la desdicha: Santiago Nasar.
¿Cómo se llaman los hermanos?
Hermanastros o medio hermanos. Cuando dos personas tienen en común tanto el padre como la madre decimos que son hermanos. También podemos decir que son hermanos enteros, carnales, plenos o completos.
¿Por qué pueden ser dos hermanos tan diferentes entre sí?
Las diferencias entre hermanos pueden ser muy acusadas aun perteneciendo a la misma familia, habiendo recibido un estilo de crianza similar y llevando parte del mismo código genético. Pero entonces, ¿por qué pueden ser dos hermanos tan diferentes entre sí?
¿Qué son los hermanos de leche?
Por descontado, otra cosa muy diferente son los «hermanos de leche». Se llama así a las personas que han sido amamantados por la misma mujer sin ser hermanos. Antiguamente existía incluso el oficio de nodriza, por el que se pagaba a una mujer para que criara con su leche a niños que no eran suyos.