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¿Cómo responder a una carta de reclamo?
Evita respuestas confrontativas, negativas plenas o demostrar fastidio. Aunque creas que el reclamo no es verdadero, dale su lugar y aprende de él. En caso de que encuentres que la queja no tiene validez, podrás responder de manera amable y con conocimiento de causa del por qué no habrá una solución.
¿Cómo reaccionar a una hoja de reclamaciones?
CÓMO ACTUAR ANTE LAS QUEJAS Y RECLAMACIONES: 7 PASOS
- Inmediatez a la hora de afrontar el problema.
- Escuchar con atención.
- Mostrar comprensión.
- Ofrecer disculpas.
- Buscar una solución.
- Resolver la queja lo más rápido posible.
- Asegurarse de la conformidad del cliente.
¿Cómo presentar una carta de reclamación?
Lo vital es que los hechos se presenten en la carta de reclamación tal y como sucedieron y lo más alejados de frases difamatorias como sea posible. Se debe recordar que el propósito es ser entendidos y lograr algo, todo esto se perderá si nos ofuscamos.
¿Cómo responder a una queja en una carta?
Se debe mantener un lenguaje respetuoso y formal. Aunque es probable que el remitente esté muy molesto, esta emoción no debe transmitirse en la carta. La mejor opción para obtener una respuesta a nuestra queja es la de mantenerse objetivo y calmado.
¿Cuáles son las empresas que reciben más reclamaciones por sus clientes?
En España los bancos, las empresas de telefonía y las compañías eléctricas son las que reciben más reclamaciones por parte de sus clientes. El empresario tiene que enfocar la atención de reclamaciones, no como un riesgo de perder un cliente, sino como una oportunidad de fidelizarlo.
¿Cómo escribir una carta de reclamo?
Asegúrese de que su mensaje refleje un sincero reconocimiento por la reclamación del cliente. El lector sabrá que usted reconoce la inconveniencia que ocasiona escribir la carta de- reclamo y esperar su respuesta. Tiene usted una magnífica oportunidad para tramitar correctamente este asunto.