Cual es el trabajo que realiza una secretaria?

¿Cuál es el trabajo que realiza una secretaria?

El perfil profesional de la secretaria En una empresa u organización, la secretaria se encarga de llevar la agenda de los directivos, organizar reuniones de trabajo y eventos, e incluso planificar viajes de negocios.

¿Qué se necesita para ser una secretaria?

Para ser secretario, es necesario:

  1. Tener conocimientos de mecanografía, tratamiento de textos así como de transcripción de audio, y posiblemente de taquigrafía u otro sistema de escritura rápida.
  2. Tener buen dominio del idioma.
  3. Poseer grandes dotes de organización para planificar y priorizar su volumen de trabajo.

¿Cuál es la diferencia entre una secretaria y una asistente?

La secretaria se encarga de todas las tareas inherentes a un departamento. Mientras que la asistente lleva las actividades de la agenda personal que depende del superior o gerente, además de los eventos, reuniones entre el jefe y otros empleados.

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¿Qué es un asistente secretarial?

Principales funciones a desarrollar: Administrar la agenda diaria de la Secretaría General, coordinar eventos, citas y reuniones. Coordinar con los Gerentes y Funcionarios de la Alta Dirección por encargo de la Secretaría General.

¿Qué hace una secretaria?

Secretaria viene de la palabra Secreto, por las manos de una secretaria circulan asuntos que afectan a todos los departamentos. De ella se espera que mantenga el secreto profesional. Brindar a su jefe un apoyo incondicional con las tareas establecidas, además de acompañar en la vigilancia de los procesos a seguir dentro de la empresa.

¿Qué hay que estudiar para ser secretaria?

¿Qué hay que estudiar para ser secretaria? ¿Qué hay que estudiar para ser secretaria? Secretaria de dirección. Ayudantes de dirección o assistans. Secretaria administrativa. Secretaria ejecutiva.

¿Cuáles son las funciones de las secretarias?

Tienen que ocuparse de labores propias de las secretarias, como la agenda de su superior, la organización de viajes de negocios, las actas de las reuniones, la correspondencia, el archivo de documentos o la preparación de presentaciones.

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¿Cómo me convierto en una secretaria experta?

Al mejorar y perfeccionar tus habilidades de comunicación y organización, puedes convertirte en una secretaria experta y en una parte indispensable del equipo, lo que hará que tu trabajo sea más entretenido, seguro y agradable. Sé puntual. Bríndate bastante tiempo para transportarte a la oficina y llegar a las reuniones u otras citas.

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