Tabla de contenido
¿Cuáles son los acuerdos prenupciales?
Los acuerdos prenupciales también especifican si la manutención del cónyuge será pagado en caso de divorcio así como las intenciones acerca de la distribución de la propiedad poseída individualmente después de la muerte de uno de los esposos.
¿Qué factores no pueden ser estipulados en los acuerdos prenupciales?
Los factores que no pueden ser estipulados en los acuerdos prenupciales son cuestiones legales obligatorias tales como la manutención de los hijos (child support); en otras palabras, una pareja no puede legalmente pactar en un acuerdo prenupcial que alguna de las partes será responsable de lamisma.
¿Qué hace un abogado calificado en Derecho Familiar?
Un abogado calificado en derecho familiar puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los acuerdos prenupciales?
A continuación, se examinan las ventajas y desventajas de los acuerdos prenupciales en Estados Unidos. Tenga en cuenta que cada estado puede tener reglas distintas. Por ello, es recomendable consultar con un abogado. Un acuerdo o convenio prenupcial puede proteger los derechos de herencia de los hijos y nietos de un matrimonio anterior.
¿Cuál es el propósito de un acuerdo?
El propósito es poner por escrito los derechos que tendrá cada persona en sus bienes en caso de disolver la unión. Aunque, muchos conocen de la existencia de estos acuerdos, son pocas las personas que realmente saben lo que se necesita para elaborar uno.
¿Cuándo se celebran los acuerdos postnupciales?
Los acuerdos postnupciales pueden celebrarse después de una ruptura matrimonial o luego de obtener ganancias o sufrir pérdidas económicas considerables, siempre que la pareja continúe unida.
¿Cuándo se pueden respetar los Pactos del matrimonio?
Estos pactos deberán ser respetados durante el matrimonio o en caso de que este se rompa o extinga (divorcio, separación, nulidad o fallecimiento). La misma definición se puede aplicar de igual manera a los pactos establecidos tras la celebración del matrimonio.
¿Qué contrato es legalmente vinculante?
Ningún contrato es legalmente vinculante, a menos que las partes aporten consideración. La consideración es un concepto legal que exige que cada parte negocie y ceda algo de valor a cambio de la promesa de la otra parte.
¿Cuándo se pueden otorgar las capitulaciones matrimoniales?
Podrán otorgarse antes o después del matrimonio pero, si se realizan con anterioridad a este, el matrimonio deberá producirse necesariamente dentro del plazo de un año desde que las capitulaciones matrimoniales fueran otorgadas , pues de lo contrario, serán ineficaces.