Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo hay para reclamar una fianza de alquiler?
30 días naturales
El inquilino tiene derecho a recuperarla en un plazo de 30 días naturales desde que devuelve la llave. El arrendador podrá usar parte o la totalidad de la fianza para hacer reparaciones en caso de desperfectos, saldar las deudas que hayan quedado pendientes o abonar los suministros que todavía quedan por pagar.
¿Qué hacer cuando no te devuelven la fianza del alquiler?
Simplemente hay que acudir a los juzgados de primera instancia con el contrato de arrendamiento y toda la documentación que pruebe que existe una deuda pendiente e interponer una demanda por reclamación de cantidad.
¿Qué pasa si el inquilino deja la vivienda con la pintura?
El inquilino deja la vivienda (un año de uso) con la pintura en estado de ser habitable y con el desgaste normal de uso y paso del tiempo, pero en las padres y techos hay agujeros de colgar lamparas, cuadros, estanterías, etc Por supuesto no se le entrego así, se entrego recién pintada.
¿Quién paga la pintura de un piso?
Pintar un piso en la actualidad parece una obra de conservación (art. 21.1 de la Ley de arrendamientos). De ser así, pintar la vivienda es obligación del arrendador. Existen condiciones legales que se deben cumplir para que la pintura de un piso sea costeada por el arrendador.
¿Quién debe pagar la pintura de un piso de alquiler?
Un usuario del foro de idealista/news quiere saber quién debe pagar la pintura de un piso de alquiler. La ley no regula el tema de la pintura en los alquileres, con lo que es importante saber el momento de la relación contractual, es decir, si está al inicio, durante o al final del contrato de alquiler.
¿Quién debe pagar la pintura de una vivienda?
Como mera aproximación, os diré que es muy tenida en cuenta la Sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia de 11 de Julio de 2001 que estimó que la pintura es un gasto que debe asumir el arrendador y no el inquilino cuando ésta (la pintura) se deteriora como consecuencia del uso normal de la vivienda.