¿Que decir a un niño cuando te separas?
Cómo decirle a tus hijos que te vas a separar o divorciar
- Selecciona un buen momento para hacer la comunicación.
- Discutan el tema como familia.
- Mantén la explicación lo más simple posible.
- Haz énfasis en tu amor y protección.
- Brinda amor, calma y seguridad.
- Sé amable, compasivo y respetuoso con tu pareja.
¿Cómo preparar a un niño para la separación de sus padres?
Asegúreles a sus hijos que sus sentimientos son importantes, válidos y normales. Hágales saber que puede manejar una conversación sobre sentimientos que pueden ser incluso difíciles o dolorosos. Durante estas conversaciones, evite tratar de resolver problemas y de cambiar lo que su hijo siente.
¿Cómo decirle a un niño de 7 años que sus padres se separan?
Aclara a tu hijo cómo será la nueva situación: con quién va a vivir, cómo serán los fines de semana, en qué van a cambiar sus rutinas… Haz hincapié en que nadie tiene la culpa y menos tu hijo. Insiste en que, a tu hijo, lo vais a seguir queriendo igual que siempre. Ayúdale a expresar sus emociones de enfado o tristeza.
¿Cómo hacer para que un niño no sufra la separación de sus padres?
Divorcio con hijos: cómo evitar que los niños sufran
- Vivir entre dos padres en guerra. “Mi mayor miedo, de pequeña, era que mis padres se encontraran.
- Ayudarles a superar las crisis.
- Abandonar la queja.
- No hacerles tomar partido.
- Aprendamos en el camino cómo no perjudicarles.
¿Cómo preparar una separación?
Los trámites son los siguientes:
- Elegir un Notario competente. Será competente cualquier Notario del último domicilio común o el del domicilio o residencia habitual de cualquiera de los cónyuges..
- Aportar la documentación necesaria.
- Comparecer ante Notario.
- Inscripción de la escritura de separación en el Registro Civil.
¿Cómo ayudar a tu hijo al divorcio?
Resiste la tentación de hablar constantemente del divorcio por teléfono con tus amigos, ni permitas que pase horas sentado delante del televisor. Dale más abrazos y pasa más tiempo leyendo cuentos por la noche. Igual que tú te beneficias de tu red de apoyo de familiares y amigos, tu hijo necesita más abrazos y besos de tu parte.
¿Por qué mi hijo o hija puede sufrir si te separas?
Si te planteas que tu hijo o hija puede sufrir si te separas, esto sólo puede significar una cosa: eres un buen padre o una buena madre que se preocupa por él, del mismo modo que se preocuparía si viniera todos los días triste del colegio, o nunca le vieras relacionarse con amigos.
¿Qué debe hacer un padre después de la separación?
Aquí los padres deben establecer pocas normas, fáciles pero inquebrantables. Después de la separación también es importante que los padres no adopten una actitud ofensiva ante la otra parte de la pareja delante de los niños.
¿Cómo explicar al niño que los padres se van a divorciar?
Es fundamental que cuando se esté explicando al niño que los padres se van a divorciar que tenga claro que él o ella no tiene que ver nada con la separación, ya que, sobre todo en niños que no tienen muy buena conducta, muchas veces se culpabilizan y creen que ha sido esta la razón de que sus padres ya no estén juntos.