Tabla de contenido
¿Cómo responder preguntas de una entrevista laboral?
Tu respuesta a estas preguntas tan comunes dicen mucho sobre ti, así que no seas tímido al momento de hablar de tus fortalezas. Sé honesto y recuerda no caer en la arrogancia. En cuanto a tus debilidades, también debes ser sincero, pero no llegues al nivel de manifestar desprecio por ti mismo o baja autoestima.
¿Cómo responder a la pregunta porque te interesa está oferta de trabajo?
«Siento que mis habilidades podrían encajar muy bien en este trabajo porque…”. “Siento que tengo el conocimiento (u otra habilidad particular) para tener éxito en esta posición porque…”. “Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad porque podré…”.
¿Cuáles son las preguntas de los encargados de tomar las entrevistas laborales?
Como ya hemos contado en muchos artículos, los encargados de tomar las entrevistas laborales hacen preguntas sobre todo tipo de cosas, tus antecedentes, tu experiencia, tus éxitos, tus fracasos, y todo tipo de cuestiones del día a día. Una de las cosas que pueden querer saber es el manejo de situaciones de estrés o la presión en el trabajo.
¿Qué es una pregunta conflictiva en una entrevista de trabajo?
«Dígame una situación conflictiva que haya tenido en el trabajo y cómo la resolvió». Ésta, es una pregunta muy habitual en una entrevista de trabajo. Es de aquellas preguntas en las que el candidato no sabe bien qué decir, quedándose en blanco en muchas ocasiones.
¿Cómo identificar un desafío en tu vida laboral?
Recuerda indicar el motivo por el cuál ha sido un desafío en tu vida laboral, sin extenderte demasiado ni comentar cuestiones muy personales o dramáticas. Lo importante más allá del logro o el resultado, es el camino que has seguido, y lo que ha representado en tu vida.
¿Cómo responder adecuadamente a una empresa?
Para responder adecuadamente, debes tener unos conocimientos previos de la empresa en cuestión y del cargo, piensa en cuáles de tus habilidades pueden encajar a la perfección y qué puedes ofrecer. También puedes destacar aquello que sientes que la empresa te puede aportar, como: Su cultura corporativa y valores. La metodología de trabajo.