Tabla de contenido
- 1 ¿Cuántos días puedo faltar al trabajo con justificante médico?
- 2 ¿Cuándo hay que traer un justificante del médico?
- 3 ¿Qué justificante médico es válido para el trabajo?
- 4 ¿Qué es un justificante médico de ausencia al trabajo?
- 5 ¿Cuál es la diferencia entre un justificante médico de reposo y un parte de baja laboral?
¿Cuántos días puedo faltar al trabajo con justificante médico?
Se considera que un trabajador puede presentar un justificante médico a la empresa para justificar la falta al trabajo por un máximo de 72 horas. A este respecto, se puede estar de reposo hasta 3 días sin tener que solicitar la baja laboral.
¿Cuándo hay que traer un justificante del médico?
En un plazo máximo de tres días, incluyendo el día que se emite la baja, el trabajador debe hacer llegar a la empresa o Mutua la copia correspondiente y quedarse la suya. El alta del trabajador debe ser comunicada a la empresa empleadora en el plazo de 24 horas.
¿Cómo puedo pedir un justificante médico?
En el centro de Salud, a través de la Unidad de Atención al Usuario o zona administrativa se puede obtener: Justificante de haber asistido a consulta médica, enfermera o otro profesional del Centro de Salud. Justificante de haber asistido a consulta como acompañante de un paciente.
¿Cuántos días puedo faltar con un justificante médico?
Tras la correspondiente demanda de los sindicatos, la Audiencia Nacional (en esta sentencia que podéis encontrar en este link) ha determinado que los justificantes médico de reposo son totalmente válidos para disfrutar del permiso retribuido máximo de 3 días.
¿Qué justificante médico es válido para el trabajo?
El certificado médico, también denominado justificante médico, es un documento expedido por el doctor de cabecera o el servicio de urgencias cuando un trabajador se presenta con una enfermedad común que requiere un determinado período de reposo que le imposibilite acudir a su puesto.
¿Qué es un justificante médico de ausencia al trabajo?
En definitiva, un justificante médico de ausencia al trabajo solo tiene utilidad cuando es expedido por un servicio de urgencias para que el trabajador pueda informar a su empresa con antelación de que no va a poder asistir a su puesto en un plazo determinado.
¿Qué son los justificantes médicos?
¿Qué son exactamente los justificantes médicos? Un justificante médico, como ya hemos comentado, es un documento oficial emitido por un doctor en el que aparece detallada la fecha y la hora a la que el paciente acudió a su consulta y en el que se recomienda que este guarde reposo durante uno o más días.
¿Se puede justificar una enfermedad en el Sistema Sanitario Público?
La sentencia sin embargo, reconoce que el precepto convencional que regula este permiso es claro a la hora de admitir que la enfermedad esté justificada por el sistema sanitario público del trabajador, lo que avala cualquier tipo de justificante, práctica que además venía siendo admitida por la empresa con anterioridad.
¿Cuál es la diferencia entre un justificante médico de reposo y un parte de baja laboral?
En esta entrada analizaremos la diferencia entre un parte de baja laboral y un justificante médico de reposo, ya que son dos situaciones aunque similares tienen consecuencias distintas en cuanto al salario y a las cotizaciones de dicho día.