Tabla de contenido
¿Cómo es vivir en un chalet?
Entre las ventajas de vivir en un chalet para la calidad de vida y salud de sus moradores, está disponer de mayor luminosidad y disfrutar del aire puro tanto en el jardín como dentro del hogar. Además, vivir sin los ruidos constantes de los vecinos y hacerlo en un entorno tranquilo, limpio y seguro.
¿Qué es chalet y piso?
Definición y origen El diccionario Merriam-Webster define un chalé como «una vivienda de madera con un tejado en pendiente y con alero sobresaliente, común en Suiza y otras regiones Alpinas». El término chalet proviene de la Suiza francoparlante y en un principio denominaba a la vivienda de un pastor.
¿Por qué vivir en casas adosadas?
Además, vivir en casas adosadas, también conocidas como pareados, resulta bastante económico, debido principalmente al valor del suelo, lo que abarata de manera considerable el coste final de la vivienda en el momento de la adquisión o compra.
¿Qué es una vivienda adosada?
La RAE (Real Academia Española) define una vivienda adosada como: “Dicho de un edificio, especialmente de un chalé: Que está construido unido a otros, con los que comparte una o más paredes laterales.”
¿Cuáles son las ventajas de vivir en un chalet o casa adosada?
Entre las muchas opciones de vivienda que se presentan en el mercado, una de alternativas más atractivas son los chalets o casas adosadas. Vivir en un adosado ofrece multitud de ventajas en relación a otro tipo de viviendas que merece la pena tener en consideración a la hora de adquirir una vivienda en propiedad.
¿Cómo adquirir casas adosadas en lugar de pisos o apartamentos?
Otro de los puntos fuertes de adquirir casas adosadas en lugar de pisos o apartamentos es que, generalmente, es el carácter residencial de las urbanizaciones en las que se encuentran este tipo de vivienda que en la mayoría de ocasiones incluye en sus proximidades actividades lúdicas, de ocio y deportivas, tanto para pequeños como para adultos.