¿Qué pasa si mi hijo incumple el régimen de visitas?
Es recomendable acordar entre los padres y los hijos como llevar a cabo esos contactos. ¿Puede mi hijo incumplir el régimen de visitas? El obligado al cumplimiento del régimen de visitas fijado es el progenitor que tiene al hijo bajo su custodia. Los juzgados no amparan las negativas injustificadas de los menores con independencia de su edad.
¿Cuánto tiempo puedo pasar con mi hijo con el padre no custodio?
No existe legalmente establecido a qué edad el padre podrá pasar con su hijo algunos días o incluso pernoctar. El régimen de visitas con el padre no custodio, dependerá del interés del menor, que siempre es por el que hay que velar.
¿Cuál es el régimen de visitas de las hijas a partir de los 14 años?
A partir de los 14 años, el régimen de visitas amplio y flexible sí sería de plena aplicación. Las hijas suelen tener planes todos los fines de semana y son ellas las que organizan su tiempo de ocio. Hay que tener mucha paciencia y buscar compartir el tiempo con ellos de otra manera.
¿Cuándo puedo visitar a mis hijos?
Si sabes que visitas a tus hijos todos los martes y jueves, de 17 a 20 horas, no hay discusión alguna ni es necesario ponerse de acuerdo en nada.
¿Por qué se suspende el régimen de visitas?
Hasta la fecha parece que tenía más efecto, para suspender el régimen de visitas, el incumplimiento del mismo por el progenitor, dando lugar a una suspensión, que la propia existencia de una situación de maltrato familiar.
¿Quién debe cumplir el régimen de visitas fijado?
El obligado al cumplimiento del régimen de visitas fijado es el progenitor que tiene al hijo bajo su custodia. Los juzgados no amparan las negativas injustificadas de los menores con independencia de su edad. También puede ocurrir que llegada la adolescencia los hijos de 14 años en adelante quieran más independencia.
¿Qué puedo hacer si quiero limitar mis visitas con mis nietos?
La duración de cada visita debe ser suficiente para una comida y una actividad. Si los abuelos no solían pasar tiempo con los menores, puede pedirle al tribunal que le permita a usted o a un tercero observar u supervisar las visitas. ¿Qué puedo hacer como abuelo si quieren limitar mis visitas con mis nietos?