Tabla de contenido
¿Cómo se siente estar con un respirador?
El ventilador en sí no causa dolor. A algunos pacientes no les gusta sentir el tubo en la boca o la nariz. No pueden hablar, porque el tubo pasa entre las cuerdas vocales y llega a la tráquea. Además, no pueden comer normalmente cuando tienen el tubo colocado.
¿Qué significa estar conectado a un ventilador mecánico?
Los pacientes con un respirador son vigilados cuidadosamente en busca de infecciones pulmonares. Cuando está conectado a un respirador, la persona tiene dificultad para expectorar moco. Si el moco se acumula, los pulmones no reciben suficiente oxígeno.
¿Cuando se está preparado para quitar la ventilación mecánica?
El destete del ventilador se lleva a cabo en pacientes que han estado por más de 48 horas con soporte ventilatorio.
¿Cuáles son los ejemplos de sedación?
Ejemplos de sedación pueden ser: Cloruro mórfico 20-30 mg + Midazolam 15-30 mg en 500 ClNa 0,9\%/12 h IVC.Cloruro mórfico 20-30 mg + Flunitrazepam 4-6 mg en 500 ClNa 0,9\%/12 h IVC. SC*: subcutáneo (vía de administración no contemplada en ficha técnica, aunque estáavalada ampliamente en la literatura científica).
¿Por qué es tan pobre la seguridad de la sedación anestésica?
La pobre seguridad que se ha atribuido a la sedación anestésica, ha surgido principalmente por las complicaciones que sufrían los pacientes, ya que esta no era realizada por un anestesiólogo y solía practicarse en los consultorios u oficinas, sin el monitoreo mínimo recomendado 3.
¿Qué hace un anestesiólogo experimentado en sedaciones?
La presencia de un anestesiólogo experimentado en sedaciones es esencial para monitorear y mantener niveles seguros de sedación, pero no debe involucrarse en el procedimiento por practicar, solo tiene que vigilar el nivel de conciencia del paciente.
¿Cuáles son los requisitos para la sedación terminal?
Para la sedación terminal debe existir consentimiento explícito del paciente o delegado (encaso de incapacidad del paciente, por representación del familiar o tutor legal, de acuer-do a los valores y deseos que habitualmente ha manifestado el paciente a la familia o alequipo).