Tabla de contenido
¿Qué ocasiona la quiebra de una empresa?
La quiebra es una situación jurídica, a la que una persona o empresa se puede apegar en caso de que no pueda pagar a sus acreedores debido a que los recursos económicos o activos en sus manos, no son suficientes. Para esto, la empresa se debe declarar oficialmente en quiebra, dando paso a un concurso de acreedores.
¿Qué razones pueden originar un fracaso o quiebra empresarial?
Una de las principales causas del fracaso de una nueva empresa es no saber reducir los costes al mínimo. Tendemos a pensar en el desarrollo del negocio, en lugar de centrarnos en otros aspectos que son también importantes como los costes, sobre todo los costes fijos.
¿Cuándo se produce la quiebra?
Hablamos de quiebra cuando existe una insolvencia de la empresa porque sus activos no alcanzan el valor necesario para hacer frente a sus obligaciones económicas. Esta insolvencia provisional debe ser instada por el propio acreedor en un procedimiento judicial de suspensión de pagos.
¿Quién puede administrar la quiebra de una empresa?
Cuando se decreta la quiebra de una empresa, El juez puede designar un árbitro que se haga cargo de las muchas tareas rutinarias necesarias para administrar la quiebra.
¿Qué pasa si una empresa ha incurrido en un acto de quiebra?
La empresa ha incurrido en un acto de quiebra dentro de los cuatro meses anteriores a la iniciación de la petición de quiebra. Una compañía que legalmente haya sido declarada en quiebra, voluntaria o involuntariamente, incurriendo en uno de los actos de quiebra, puede que se liquide.
¿Cómo evitar que un negocio quiebra de la noche a la mañana?
No puedes evadir la realidad, debes ser sincero y afrontar la responsabilidad, un negocio no quiebra de la noche a la mañana; esto es producto de una serie de malas acciones que al final desencadenan una crisis muy profunda.
¿Por qué mi negocio está a punto de quebrar?
Cada vez menos clientes, escasas ganancias, cuentas que se acumulan, inventario que no se mueve, alto endeudamiento y dinero que ya no alcanza, son síntomas claros de que tu negocio está a punto de quebrar y necesita ser rescatado con urgencia. Afortunadamente, en medio de una crisis de esta magnitud, tenemos buenas noticias para ti.