Que pasa si tienes una orden de alejamiento y la Incumples?

¿Qué pasa si tienes una orden de alejamiento y la Incumples?

El incumplimiento consciente y voluntario de una orden de alejamiento puede conllevar la comisión de un delito de quebrantamiento de medida cautelar o de quebrantamiento de condena, según se trate.

¿Cuánto dura una orden de alejamiento por violencia de género?

Puede tener una duración de entre 1 mes y 10 años, en función de la gravedad del delito cometido. Debe tener en cuenta que las órdenes de alejamiento son, según el artículo 39 del Código Penal, una pena privativa de derechos y que, por tanto, solo un juez puede imponerla.

¿Qué es el incumplimiento de una orden de alejamiento?

El incumplimiento de una orden de alejamiento es muy similar al incumplimiento de una medida de libertad vigilada. El delito de quebrantamiento de esta medida judicial lleva aparejado una pena mínima de entre seis meses de cárcel y una pena máxima de un año de prisión.

LEER:   Que es la deduccion de gastos medicos?

¿Cómo cumplir una orden de alejamiento?

Si tienes una orden de alejamiento dictada por un juez debes cumplirla en todo momento, desde que te la notifican. Pues la mera apreciación de incumplimiento, por parte de las autoridades, puede llevar aparejada la condena por un delito de incumplimiento.

¿Cuánto tiempo se castiga por incumplir una orden de alejamiento?

Incumplir una orden de alejamiento se castiga con entre 6 meses y 1 año de prisión. Lo primero que deberías hacer si te acusan o si te detienen por incumplir una orden de alejamiento (delito de quebrantamiento de condena) es buscar un buen abogado.

¿Qué significa irme de mi casa por orden de alejamiento?

También significa que no te puedes acercar a menos de 500 metros del la residencia habitual de tu ex, esté o no ella en casa, o de su lugar de trabajo, esté o no ella trabajando en ese momento. ¿Tengo que irme de mi casa por una orden de alejamiento?

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba