¿Cómo evitar el pago de impuestos a las ganancias?
Vivienda, prepaga, donaciones, seguros de vida, son algunos de los items necesarios para completar la deducción del Impuesto a las Ganancias. Deducciones permitidas en el Impuesto a las Ganancias. AFIP instrumentó una suba de 35,38\% del mínimo no imponible para el pago de del impuesto a las Ganancias.
¿Qué impuestos debo pagar si vendo mi casa?
En estos casos, los tributos que hay que pagar son tres: el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU, aunque más conocido como plusvalía municipal) y el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI).
¿Cuándo se deja de pagar Ganancias 2021?
¿A partir de qué fecha rige esta modificación? El Impuesto a las Ganancias es anual y modificaciones de este tipo debería ser retroactiva al 1/1/2021.
¿Cuál es el minimo no imponible de Ganancias 2021?
Cabe destacar que para 2021 la actualización fue del 35,37\% y el mínimo no imponible alcanzó los $167.678,40, consigna el Blog del Contador.
¿Cuándo se devuelve ganancias?
Como la normativa tiene efectos retroactivos al 1 de enero de 2021, el dinero descontado en el primer semestre del año será devuelto entre julio y noviembre.
¿Qué es el impuesto a las ganancias de capital?
El impuesto a las ganancias de capital es un tipo de impuesto que en base a las ganancias se cobra sobre el dinero obtenido de la venta de un activo. Si vendes un activo por más de lo que pagaste por él, debes pagar el impuesto a las ganancias de capital. Esto se aplica tanto a individuos como a empresas.
¿Cómo se gravan las ganancias corporativas de capital?
Todas las ganancias corporativas de capital se gravan a la tasa del impuesto sobre la renta corporativa aplicable, independientemente de cuánto tiempo se mantenga la inversión. Largo Plazo —Activos poseídos por más de un año.
¿Qué impuestos se pagan al vender una vivienda?
Siempre que el valor de venta sea mayor que el precio que pagó por la compra/inversión, se pagará el impuesto sobre las ganancias de capital sobre esa diferencia, la ganancia. Así, es uno de los impuestos más importantes al vender una vivienda.