Tabla de contenido
¿Cómo analizar el mercado y la competencia?
Cómo hacer el análisis de la competencia
- Identifica a tus competidores principales.
- Compara el contenido de tu competencia.
- Analiza los datos con herramientas especializadas para auditar la competitividad.
- Estudia su estrategia SEO.
- Compara tus ventajas competitivas y genera una estrategia.
¿Cómo explicar la competencia de una empresa?
El análisis de la competencia es el proceso que pone en práctica una empresa para saber cómo actuar en el ambiente competitivo, el cual empieza reconociendo a sus competidores para determinar cuáles son sus principales objetivos, estrategias, puntos débiles y fuertes.
¿Qué es la competencia en el mercado?
Pero antes de entrar de lleno en el tema principal, vamos a responder una cuestión básica: ¿qué es la competencia en el mercado? La respuesta es simple. La competencia se define como la concurrencia de varias empresas que producen los mismos bienes y servicios en un mismo segmento de mercado.
¿Cómo calcular la cuota de mercado de una empresa o un competidor?
Para calcular correctamente la cuota de mercado de una empresa o un competidor, es fundamental calcular atributos razonablemente similares para lograr una medición precisa de la cuota de mercado.
¿Cómo identificar a los competidores?
Por supuesto que, si las empresas existentes no están proporcionando servicios o productos adecuados, un nuevo competidor habrá de captar una parte sustancial del mercado. Al identificar a los competidores, es importante saber que éstos pueden ser directos o indirectos.
¿Por qué es importante identificar los competidores actuales y potenciales de tu empresa?
Saber identificar los competidores actuales y potenciales de tu empresa es una de las bases del éxito. ¿Por qué? Todos hemos escuchado la expresión “la competencia es el motor del mercado ”. Y con razón.