Tabla de contenido
¿Qué trabajo hace un funcionario de prisiones?
Los Funcionario de prisiones son los funcionarios encargados de supervisar la seguridad y el buen funcionamiento de los reclusos en el sistema penitenciario de cada país. Registra a los internos a su llegada a la cárcel, realiza su identificación así como la tramitación de sus expedientes penitenciarios y judiciales.
¿Que hay que tener para trabajar en una cárcel?
Los requisitos básicos para optar a las oposiciones de Instituciones Penitenciarias y por tanto, para trabajar en la cárcel son poseer, el título de Bachiller o Técnico Superior, tener un mínimo de 18 años y no exceder la edad de jubilación, no tener antecedentes penales y pasar unas pruebas médicas, entre otros.
¿Cuánto cobra un funcionario de prisiones en oficinas?
Según la tabla de Retribuciones del Personal Funcionario para 2021, el sueldo base de los funcionarios de prisiones es de 788,42€ mensuales, es decir, 10.823,90€ anuales distribuidos en 14 pagas. A priori puede no parecer mucho, pero se le suman los siguientes conceptos: ANTIGÜEDAD O TRIENIOS.
¿Qué hacen los funcionarios de prisiones?
Los funcionarios de prisiones promueven activamente la lucha contra la intimidación y también están involucrados en programas de rehabilitación de drogodependientes. Los funcionarios de prisiones por lo general llevan un uniforme, y usan walkietalkies para mantenerse en contacto con el resto del equipo.
¿Cuánto cobra un funcionario de prisiones en España?
Así pues, ¿cuánto cobra un funcionario de prisiones en España? Un Ayudante de IIPP cobra entorno a 1.700 euros netos mensuales a 14 pagas (existen pluses varios -mayores si estáis destinados en zonas como el País Vasco o Navarra-).
¿Cuáles son los puestos de trabajo de los presos?
Sus puestos de trabajo se desarrollan en centros para menores, cárceles y cárceles de alta seguridad para criminales con condenas muy largas. Normalmente los presos masculinos y femeninos suelen permanecer en prisiones separadas, pero no es raro ver a mujeres funcionarias trabajando en cárceles de hombres y viceversa.
¿Cuál es la edad mínima para trabajar en una prisión?
Los funcionarios de prisiones también enseñan habilidades u oficios a los presos. La edad mínima para trabajar en una prisión es de 18 años. Los funcionarios de prisiones mantienen a los delincuentes en un entorno seguro y sin riesgos, y ayudan a su rehabilitación.