¿Que no pueden comer los epilépticos?
No consumas estimulantes. Entre estos tenemos a la cafeína, la nicotina y el alcohol poco antes de irte a dormir. Ejercítate lo suficiente. No consumas comidas abundantes poco antes de irte a dormir y consume tu cena dos o más horas antes de dormir.
¿Qué alimentos puede comer un epiléptico?
Los alimentos recomendados son los siguientes:
- Quesos. Nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado señala que todos los tipos de quesos son recomendados para las personas que padecen epilepsia.
- Lácteos.
- Carnes rojas.
- Pescados.
- Granos integrales.
- Aceite de oliva.
- Mantequilla.
- Nueces.
¿Cuáles son las causas de las crisis epilépticas?
Las crisis epilépticas pueden ser idiopáticas, es decir, que no tienen una causa conocida y donde la influencia genética es mayor. Pero también existen otras causas congénitas o adquiridas, como veremos a continuación. Genéticas por anomalías cromosómicas como el síndrome de Angelman o de Down.
¿Cuáles son los desencadenantes de la epilepsia?
Las emociones intensas o los estados de estrés son los desencadenantes más frecuentes descritos por las personas con epilepsia, tras una crisis epiléptica.
¿Cómo controlar la epilepsia?
Para el control de la epilepsia, el neurólogo indicará tratamiento farmacológico. Hay varios tipos de fármacos que se pueden indicar; su elección dependerá del tipo de crisis. Algunos de ellos tienen interacciones con los alimentos. Algunas de estas interacciones son de importancia clínica:
¿Qué es la epilepsia y cuáles son sus consecuencias?
La epilepsia es una enfermedad crónica provocada por una anómala actividad cerebral que causa convulsiones. Algunas veces incluso se pierde el conocimiento y tiene consecuencias cognitivas y psicológicas.