¿Qué debo saber para manejar un auto?
Para saber cómo aprender a manejar un auto paso a paso, lo primero es dividir la tarea en cuatro conjuntos de acciones:
- Conocer los controles del auto.
- Aprender las reglas básicas.
- Hacer una práctica conjunta.
- Afianzar técnicas de conducción avanzadas.
¿Qué se debe hacer antes de conducir?
Prepárate antes de encender tu carro…
- Revisa el nivel del agua: para esto, el motor debe estar frío.
- Mide el aceite: hazlo con la varilla medidora que tiene el carro.
- Inspecciona el líquido de frenos: es fundamental que lo hagas para que compruebes que el sistema conservará una presión óptima.
¿Cómo saber si un coche va más suave?
Para demostrarlo, se puede hacer un experimento. Si vas a bordo de un coche circulando a una velocidad constante, usa tapones para los oídos y parecerá que el coche va mucho más suave. Es por eso que algunos coches de alta gama parece que “van parados” a más de 120 km/h.
¿Por qué es importante tener un coche cómodo?
Cuanto menor sea el esfuerzo a realizar para acceder al habitáculo, más cómodo será el coche. No es factor que se tenga demasiado en cuenta, pero sí hay razones para fijarse en ellos: para personas ancianas, lesionadas o con problemas de espalda, para los niños pequeños o para facilitar la introducción de cargas más voluminosas.
¿Cuál es el ángulo óptimo para entrar y salir de un coche?
El ángulo óptimo es de 100 a 110 grados entre las caderas y la espalda, con los hombros detrás de las caderas y no alineados ni por encima de ellos. Entrar y salir de un coche también forma parte del concepto comodidad. Cuanto menor sea el esfuerzo a realizar para acceder al habitáculo, más cómodo será el coche.
¿Cuál es el factor de comodidad del coche?
El control también es un aspecto de comodidad. La respuesta proporcional del acelerador, la compostura del coche a la hora de abordar curvas o tramos con asfalto en mal estado, la buena sensación que transmite a la hora de frenar y una dirección directa también suman en el factor comodidad.