Tabla de contenido
¿Cómo es la epidural en el parto?
¿Cómo se aplica la anestesia epidural?
- Su proveedor introduce una aguja en la parte baja de la espalda.
- La aguja se coloca dentro de un pequeño espacio por fuera de la médula espinal.
- Se le coloca un pequeño tubo (catéter) en la espalda, al lado de la columna vertebral.
- Se retira la aguja.
¿Cuánto tiempo pasa entre la epidural y el parto?
La segunda etapa del parto abarca desde la dilatación cervical completa (10 cm) hasta el momento en que se produce la salida del bebé. La anestesia epidural puede ralentizar esta fase, que puede ser de hasta 4 horas para mujeres primíparas y de 3 horas para las multíparas.
¿Cuándo es parto natural te ponen la epidural?
No hay un momento concreto para aplicar la epidural, pero los profesionales suelen hacerlo cuando tienen la certeza de que el parto está activo y ya se ha llegado a los 3-4 centímetros de dilatación y las contracciones mantienen una intensidad y un ritmo constante.
¿Qué es mejor un parto con epidural o sin epidural?
Ventajas del parto natural sin epidural Permite a la mujer estar más proactiva durante todas las fases del parto. Un parto sin epidural y con las mínimas intervenciones posibles permite a la mujer tener mayor control del proceso del parto, lo que también le genera más confianza y seguridad en sí misma.
¿Qué se siente cuando te ponen la epidural?
Lo más habitual es que tras la aplicación de la anestesia se sientan las contracciones de manera más soportable, y las piernas queden con sensación de hormigueo y algo pesadas al movimiento.
¿Cuándo se aplica la epidural?
Por lo general la epidural se aplica cuando estás en la fase activa de la labor de parto. Es decir, cuando tengas unos cuatro o cinco centímetros de dilatación.
¿Por qué la epidural aumenta el riesgo de que te suba la fiebre durante el parto?
La epidural aumenta el riesgo de que te suba la fiebre durante el parto. Nadie sabe a ciencia cierta la razón, pero una teoría dice que, al jadear y sudar menos porque no estás con dolor, a tu cuerpo le es más difícil disipar el calor generado por el parto.
¿Por qué tengo dolores de cabeza después de la epidural?
En una de cada 100 mujeres, la epidural causa intensos dolores de cabeza que pueden durar días. Esto se debe a una fuga del fluido espinal. Avisa a tu médico si sientes un dolor de cabeza que aumenta al mantener el cuerpo erguido y disminuye cuando te recuestas.
¿Es posible levantarte de la cama después de la epidural?
Esto se denomina «epidural ambulante», y a veces exige que te administren una dosis un poco más alta de narcóticos a través de la epidural. De todos modos, muchos médicos y hospitales no te permitirán levantarte de la cama después de la epidural, independientemente de si piensas que puedes caminar o no.