Tabla de contenido
¿Qué debo hacer si pierdo mi trabajo?
Pasos a seguir cuando se pierde el trabajo
- Acudir al SEPE.
- Decidir el camino a seguir.
- Un plan buscar un nuevo empleo.
- Formarse siempre es aconsejable.
¿Cuánto es lo minimo que puedo reducir mi jornada laboral?
La jornada laboral se puede reducir como mínimo un 1/8 y como máximo la mitad (½). La reducción de la jornada implica una reducción equitativa del salario.
¿Cuánto se puede reducir la jornada?
El artículo 37.6 del Estatuto de los trabajadores indica en relación con la reducción de jornada lo siguiente: «tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo diaria, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquella.»
¿Cuánto me pueden reducir la jornada?
La jornada laboral se puede llegar a reducir entre 1/8 y la mitad, es decir, un horario de 8 horas es posible reducirlo a 1 hora o 4 horas cómo máximo, y como consecuencia, esto implicará una reducción de salario. ¿Cuándo pueden reducir los empleados la jornada laboral?
¿Cómo evitar la pérdida de un puesto de trabajo?
7-toma un tiempo para pensar que te gustaría hacer realmente. 10-haz cada día algo que provoque el cambio. Siguiendo estas claves podrás que no hay ningún drama en la pérdida de un puesto de trabajo.
¿Cómo puedo seguir cotizando en el IMSS a pesar de quedarse sin empleo?
Afortunadamente, seguir cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y contar con los múltiples beneficios, a pesar de quedarse sin empleo, es posible y lo mejor, es un trámite que se puede hacer en línea. ¿Para qué quiero seguir cotizando en el IMSS?
¿Cómo puedo seguir cotizando en el IMSS si perdí mi trabajo?
¿Cómo puedo seguir cotizando en el IMSS si perdí mi trabajo? Las tasa de desocupación en México se incrementaron a partir de la emergencia sanitaria por Covid-19. Muchos trabajadores perdieron la oportunidad de seguir cotizando en el IMSS; sin embargo, es posible darse de alta de forma independiente.
¿Cómo salir de una situación laboral?
La situación es la que es, y si de verdad queremos salir de ella, debemos ponernos inmediatamente manos a la obra. Como se puede comprobar, lo importante es no lamentarse, aceptarlo rápidamente e iniciar un nuevo proyecto laboral.