Tabla de contenido
¿Cuál es la responsabilidad de los diáconos?
Los diáconos ayudan al obispo a velar por quienes en la Iglesia padecen necesidades temporales al recaudar las ofrendas de ayuno, al trabajar en proyectos de bienestar y al efectuar servicios entre los necesitados.
¿Quién debe administrar el diezmo?
El Señor nos ha dado la ley del diezmo al igual que el mandamiento de contribuir con ofrendas. A medida que lo hacemos, estamos construyendo el Reino de Dios. Llevamos así la felicidad a muchas personas sobre la tierra, y ayudamos a los muertos a recibir las bendiciones del Evangelio.
¿Qué son los servicios de la Iglesia?
Escuchar y brindar apoyo espiritual y emocional. Acompañar a las personas que están en crisis o de duelo. Compartir la oración y los sacramentos, y dirigir las alabanzas. Reflexionar y atender consultas sobre preocupaciones y decisiones éticas.
¿Cuál es el servicio que podemos prestar en la Iglesia?
Por ejemplo, puede participar en las clases o actividades que preparen los demás, orar por ellos, ofrecer su ayuda en sus llamamientos cuando lo soliciten o fortalecer a quienes puedan estar pasando por dificultades. También puede sostener a sus líderes de la Iglesia al seguir los consejos que den.
¿Cómo está organizada la Iglesia en Colombia?
En Colombia existen 5.552 parroquias, 76 juridicciones eclesiásticas, que incluyen 13 arquidiócesis, 56 diócesis (incluso el Obispado Castrense) y 10 vicariatos apostólicos. Funcionan 43 seminarios mayores y 46 menores, según cifras del Departamento de seminarios y vocaciones de la Conferencia Episcopal.
¿Cómo ser administrador de los misterios de la iglesia?
Primero, que para ser administrador de los misterios de Dios es necesario ser un servidor. Segundo, que los misterios de Dios es decir, la iglesia con todos sus factores divinos y humanos es un cuerpo administrable.
¿Qué dice la Biblia sobre los administradores de los misterios y dones?
La Biblia enseña que todos los creyentes en el Señor Jesucristo somos administradores de los misterios y dones de Dios. (1 Cor. 4: 1). La palabra “administrador” es el vocablo griego “oikonomos”; etimológicamente se divide así: “oikos” (una casa) – “nemo” (disponer); era una persona, generalmente un esclavo, que gobernaba una casa o una finca.
¿Cuál es el significado de la palabra administrador?
La palabra “administrador” es el vocablo griego “oikonomos”; etimológicamente se divide así: “oikos” (una casa) – “nemo” (disponer); era una persona, generalmente un esclavo, que gobernaba una casa o una finca. Este término también se traduce en el Nuevo Testamento como mayordomo.
¿Cuáles son las propiedades de la iglesia?
1- Bienes Materiales: para el desarrollo de sus múltiples actividades la iglesia adquiere propiedades inmuebles, edificios, mobiliario, equipos y materiales. El pueblo de Dios ha poseído siempre este tipo de pertenencias se puede comprobar viendo al templo del Antiguo Testamento como también a las posesiones de la iglesia primitiva.