Tabla de contenido
¿Qué es Recepcion en hospitales?
– Recepción: Momento en el que el paciente llega a urgencias y toma contacto con el equipo de enfermería. Aquí se realiza una primera valoración de la clínica y si es necesario se toman las primeras medidas de emergencia.
¿Qué es Recepcion en salud?
Recepcion del usuario. OBJETO: Brindar el servicio de hospitalización de baja complejidad al usuario según su necesidad. Permanente cuando el usuario llegue al servicio. Para registrar el ingreso del paciente al servicio.
¿Qué es la recepcion en salud?
La recepción del paciente es un proceso mediante el cual se realizan varias actividades, que incluyen desde recibir un nuevo ingreso en la unidad de hospitalización, hasta el inicio de los servicios de atención para promover y restaurar la salud.
¿Qué hace un recepcionista de un centro médico?
La principal función del recepcionista de un centro médico es dar la bienvenida a los pacientes, familiares, y otros visitantes a medida que llegan a la zona de recepción, y proporcionarles la información que necesiten. Actualizar el registro informatizado de pacientes con los datos personales correctos.
¿Qué hace un recepcionista?
Los recepcionistas trabajan con información sensible como los detalles de los pacientes que se han visitado y de los que no han acudido a la cita. Estar interesada en la salud y el cuidado de las personas. Tener capacidad de comunicación, incluyendo un lenguaje claro y profesional. Ser capaz de gestionar la información confidencial.
¿Cuáles son los requisitos para contratar a un recepcionista?
Se prefiere un grado, pero se acepta un diploma de preparatoria con alguna universidad o experiencia equivalente. Más de 2 años de experiencia como Recepcionista o Técnico Administrativo Conocimiento de hojas de cálculo y documentos de procesamiento de texto ¿Todo listo para contratar a su Recepcionista ideal?
¿Qué formación es necesaria para ser recepcionista?
¿Qué formación es necesaria para ser recepcionista? Esta profesión admite un abanico de estudios muy amplio en función de cual sea el lugar de trabajo. Por ejemplo, los recepcionistas que se dedican al sector del turismo pueden provenir de estas titulaciones: Grado en Gestión Hotelera y Turística. Grado en Turismo.