Que actividades trabajar con ninos con sindrome de Down en preescolar?

¿Qué actividades trabajar con niños con síndrome de Down en preescolar?

Actividades recomendadas según la edad

  • Cuando se mantenga en pie colocar juguetes u objetos llamativos que les motiven para desplazarse.
  • Andar cogidos de la mano colocando pelotas de colores para que las chute.
  • Construcción de torres y juegos manipulativos.
  • Juegos creativos con pinturas o ceras aptas para su edad.

¿Cómo trabajar emociones con niños Down?

Permanece atento a tu niño, fíjate si parece estar inseguro frente a lo que se espera de una situación, e intervén ofreciéndole orientación. Utiliza el juego de simulación para representar situaciones difíciles y cómo manejarlas. Enséñale sobre las emociones y sentimientos, y modela las formas apropiadas de responder.

¿Qué pasos ha dado Colombia para la inclusión de personas con síndrome de Down?

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Uno de los avances que ha tenido Colombia frente a la inclusión de las personas con esta discapacidad, es que desde el Ministerio de Educación se gestionó para «terminar» con los institutos de educación especial considerando que para romper estas brechas los menores deben ser recibidos en cualquier colegio.

¿Cómo incluir a los niños?

Siete pasos para que un niño/a con NEE se integre en el aula

  1. Identifica las dificultades que tiene el niño/a en su desempeño escolar o en su comportamiento y que están afectando a su desarrollo personal.
  2. Solicita un diagnóstico profesional.
  3. Realiza el seguimiento del apoyo escolar.
  4. Fomenta la autoestima del niño/a.

¿Cómo promover el control de emociones?

Las siguientes pautas pueden guiar tanto a padres como a educadores para emplearlas en el día a día.

  1. Ver las necesidades y sentimientos.
  2. Aceptar todas las emociones.
  3. Controlar nuestras emociones.
  4. Recordar que la ira es una defensa.
  5. No tomar el enfado como algo personal.

¿Cómo promover el control de las emociones?

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5 estrategias eficaces para regular nuestras emociones

  1. Tómate el tiempo para entender lo que estas sintiendo.
  2. Aprópiate de lo que sientes.
  3. Utiliza las palabras adecuadas.
  4. Analiza el contexto.
  5. Permítete vivir tus emociones.

¿Cuáles son las características de los alumnos con Síndroma de Down?

Es importante destacar que los alumnos con sín- drome de Down pueden mostrar una cierta asin- cronía en su madurez y en sus adquisiciones. Pueden mostrar menos habilidad en un área del desarrollo y, sin embargo, ser maduros para avanzar más en otra.

¿Cómo puedo ayudar a mi alumno con síndrome de Down?

Elaborar una carpeta individual con actividades de espera, de refuerzo o ampliación para el alumno. Diseñar una hoja individual de cada alumno con Síndrome de Down, con los objetivos y actividades programados para él para un plazo determinado (resumen para un periodo de tiempo, por ejemplo dos semanas, de su Adaptación Curricular Individual).

¿Cuál es el modelo a seguir por los alumnos con síndrome de Down?

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El profesor es el modelo a seguir por los alumnos en su relación con el alumno con síndrome de Down. Si su actitud es sobreprotectora, así se comportarán los niños. Si se dirige a él de forma más infantil o le ayuda en exceso en diversas tareas, lo imitarán.

¿Cómo motivar a los niños con síndrome de Down?

Aprendizaje sin errores. Es frecuente que los niños con síndrome de Down se perciban a sí mismos como “poco capaces” y eviten ciertas actividades por miedo al fracaso. Una estrategia para motivar a estos alumnos es, además del refuerzo positivo, crearle expectativas de éxito, es decir: presentar al niño tareas a desempeñar ajustadas

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