Tabla de contenido
¿Cuánto desgravan los gastos médicos?
El importe total de la deducción tendrá como límite 500 euros en tributación individual y 700 euros en tributación conjunta. En tributación individual el límite anterior se incrementará en 100 euros cuando el contribuyente sea una persona con discapacidad en grado igual o superior al 65\%.
¿Cuánto puedo deducir de gastos médicos 2020?
El monto total de deducciones personales no puede exceder de cinco UMA anuales, equivalentes a 158,469 pesos o del 15\% del total de ingreso, lo que resulte menor, excepto las de los gastos médicos por incapacidad y discapacidad, donativos, aportaciones voluntarias y aportaciones complementarias de retiro, así como …
¿Cuál es el monto máximo a deducir?
10\%
El monto máximo para deducir es el 10\% de los ingresos acumulables del contribuyente en el ejercicio, sin que estas aportaciones excedan de 5 UMA’s elevados al año.
¿Quién puede desgravarse facturas en la declaración de la renta?
Asalariados y autónomos pueden desgravarse facturas en la declaración de la Renta. ¿Qué cantidad es la que determina los impuestos que vamos a pagar en la declaración de la Renta?
¿Qué pasa si presento la declaración de renta y no la pago?
Qué pasa si presento la declaración de renta y no la pago. Como ya señalamos, si no se paga el impuesto declarado se deben pagar intereses moratorios, pero, además, téngase en cuenta que la declaración de renta que presenta el contribuyente constituye un título ejecutivo con base al cual el Dian puede iniciar un cobro coactivo.
¿Cuándo puedo declarar las facturas de ingresos y gastos?
Pues bien, la normativa del IVA dice que tienes que declararlo en el momento en que vendas los productos o prestes los servicios al cliente, aunque no te haya pagado aún. Por lo tanto, las facturas de ingresos no puedes dejarlas para otro trimestre, como sí puedes hacer con las facturas de gastos.
¿Es posible desgravar los gastos de dentista en la declaración de la renta?
¿Los gastos de dentista desgravan en la declaración renta? ⌚ 3 Min de lectura | Durante la campaña de la renta, una de las dudas más frecuentes es qué hacer para tener que pagar lo menos posible o que el resultado sea a devolver. Aunque es una cuestión bastante desconocida, es posible desgravar el dentista en la declaración de la renta.