Como se calcula la cuota fija de las tasas judiciales segun el procedimiento?

¿Cómo se calcula la cuota fija de las tasas judiciales según el procedimiento?

La cuota fija de las tasas judiciales según el procedimiento se puede consultar en las siguientes tablas: Para determinar la cuota variable hay que tener en cuenta el coste del procedimiento y quién se encarga de iniciar el proceso.

¿Cuándo hay que pagar tasas judiciales?

¿Cuándo hay que pagar tasas judiciales? Las tasas judiciales se deben pagar en el momento de interponer un procedimiento o recurso. Estas tasas son de carácter Estatal, lo que significa que todas las personas (jurídicas) dentro del territorio nacional deben pagarlas.

¿Cuáles son las tasas judiciales a las que deben hacer frente las personas jurídicas?

Por tanto, las tasas judiciales a las que sí deben hacer frente las personas jurídicas (entre las que se encuentran pequeñas y medianas empresas y ONGs) interesadas en iniciar procedimientos judiciales en nuestro país, son las siguientes: Demanda de procedimiento monitorio*: 100 euros. Demanda de juicio verbal*: 150 euros.

LEER:   Como ser distribuidor de productos agricolas?

¿Cuál es la cuota variable de la tasa judicial?

Si es una persona física la que inicia el procedimiento, la cuota variable de la tasa judicial será del 0,10\% de la base imponible, independientemente del coste que tenga el proceso (hasta una cantidad máxima de 2.000 euros).

¿Qué es la tasa judicial?

¿Qué es la tasa judicial? Es un tributo de carácter estatal que deben satisfacer en determinados supuestos las personas jurídicas por acudir a los Tribunales y hacer uso del servicio público de la Administración de Justicia. La gestión de este tributo está legalmente encomendada al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

¿Quién está obligado a pagar la tasa judicial?

1. Quién está obligado a pagar la tasa judicial El artículo 3 indica que es sujeto pasivo de la tasa quien promueva el ejercicio de la potestad jurisdiccional y realice el hecho imponible de la misma.

¿Qué es la cuantía de las tasas judiciales?

La cuantía de las tasas judiciales es la suma de una cuota fija y de una variable, que cambia en función del coste del procedimiento. La cuota fija de las tasas judiciales según el procedimiento se puede consultar en las siguientes tablas:

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba