Tabla de contenido
¿Cuándo se aprueba el POA?
El POA debe ser entregado en el plazo que establezca el Ministerio de Economía (entre agosto y septiembre) que, luego de su revisión y aprobación, lo adjunta al Presupuesto General del Estado (PGE) y lo presenta a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
¿Qué significa POA en planificación?
El plan operativo anual es una herramienta para obtener un plan estructurado de actividades sobre la ejecución de la estrategia de su empresa en el período de un año o más. De esta manera, el plan operativo anual o el ciclo anual ayuda a su empresa a alcanzar sus objetivos.
¿Qué información debe tener el POA?
Un Plan Operativo Anual es un documento que debe contener:
- Los resultados a lograr durante el año y los indicadores de cada resultado.
- Las actividades para lograr cada resultado, explicando cómo se lo va a conseguir.
- Las personas responsables de cada actividad.
¿Quién aprueba el POA municipal?
Concejo Municipal: Su mayor responsabilidad es aprobar el POA Municipal.
¿Qué es un POA en el ambito educativo?
POA. El Plan Operativo Anual es un documento formal en el que se enumeran, por parte de los responsables de los organismos ejecutores los objetivos a conseguir durante el presente ejercicio fiscal.
¿Qué contiene un plan operativo?
Un plan operativo debe incluir metas y metas, el proceso de produccion, el proceso de operacion y varios plazos. Un plan estrategico es una lista de objetivos futuros de la empresa de 3 a 5 anos, mientras que los planes operativos se centran en los objetivos de cada unidad de negocio para el proximo ano.
¿Qué es el POA o Plan Operativo Anual?
¿Qué es el POA o Plan Operativo Anual? Un Plan Operativo Anual (POA) es un documento oficial donde se plasman las estrategias de acción de una empresa orientadas al futuro. En este se pueden incluir objetivos, presupuestos y labores que los equipos esperan cumplir en el periodo de un año.
¿Cuáles son las características de un PoA?
Entre sus principales características, el POA debe ser un documento corto, ágil y sencillo. Para hacerlo se requiere la participación de todo el personal o el equipo asignado que hará uso de él. Este debe incluir, además de las descripciones de las actividades y objetivos, fechas límites para cumplir con todas las tareas indicadas.
¿Qué se considera tiempo de trabajo efectivo?
Para definir entonces qué se considera tiempo de trabajo efectivo, habrá que tener en cuenta lo que se indique en los Convenios Colectivos, y en su defecto, los criterios jurisprudenciales para casos más concretos. Por norma general, el cómputo comienza desde el momento en que el trabajador se encuentra en su puesto de trabajo.
¿Qué es la fecha límite de pago?
La fecha límite de pago es el último día para pagar el saldo pendiente. Por ello te recomendamos pagar en cualquier momento después de la fecha de corte, y antes de la fecha límite de pago. Si quieres conocer más sobre el pago de la tarjeta de clic aquí.