¿Qué es un albacea en una herencia?
El albacea es una persona designada por un testador, encargada de llevar a cabo todas sus instrucciones para cumplir así con su última voluntad. El albacea suele ser una persona de confianza del testador que se va a encargar de cumplir con su última voluntad tras el fallecimiento.
¿Cuando un heredero puede ser poseedor?
desde el momento en que al heredero le es deferida la herencia entra en posesión legal de ella, tal y como lo preceptúa el artículo 757 del Código Civil; posesión legal de la herencia, que, debido a establecimiento legal, se da de pleno derecho, aunque no concurran en el heredero ni el animus, ni el corpus.
¿Cómo nombrar a un hijo albacea?
Si nombras albacea a uno solo de tus hijos, explícale al resto de tus hijos por qué tomaste esa decisión. Quizás sea porque el hijo designado es el mayor, o vive más cerca, lo que facilitará el proceso. 4. Sé claro cuando te refieras a los honorarios.
¿Cuáles son los requisitos para ser albacea?
Así, los menores no podrán ser albaceas en ningún caso, aunque cuenten con la autorización de sus padres o su tutor legal. Tampoco podrán serlo las personas con la capacidad judicialmente modificada, es decir, aquellas personas declaradas incapaces por resolución judicial, en los términos establecidos en la sentencia de incapacitación.
¿Cuáles son los deberes de un albacea?
Incluso si las deudas de la finca acaban con la herencia, el ejecutor sigue teniendo derecho a su cuota. Si esto es probable que eleve los sentimientos heridos entre los otros herederos, el albacea siempre tiene la opción de no tomar el dinero. Los deberes de un albacea incluyen el uso de su mejor criterio para concluir los asuntos del difunto.
¿Qué hacer si el albacea fallece?
Por otro lado, se ha de tener en cuenta que si el albacea fallece, también sus derechos. A veces, por eso, es mejor dejar esta opción a una entidad que garantice los derechos de la persona que fallece.