Tabla de contenido
¿Qué es la liquidación de bienes?
1. Conjunto de operaciones realizadas para determinar lo que corresponde a cada uno de los interesados en los derechos activos y pasivos de una relación de bienes.
¿Cómo se líquida una cuenta bancaria de la sociedad conyugal?
Cuando una pareja se separa y decide liquidar la sociedad conyugal, primero se pagan las deudas y luego se reparte el remanente de los activos. Es decir, que las deudas o pasivos corresponden a los dos cónyuges por igual, incluso si está en cabeza de uno de ellos únicamente.
¿Qué es la liquidación de bienes conyugales?
La liquidación de la sociedad conyugal es la acción de separar equitativamente los bienes y gananciales que fueron adquiridos durante el matrimonio o durante la relación de convivencia. En ocasiones esta repartición puede ser de común acuerdo o, por el contrario, una lucha entre un cónyuge inocente y uno culpable.
¿Cuándo conviene hacer separación de bienes?
Es conveniente cuando uno de los cónyuges sea empresario o profesional libre, uno de los cónyuges tenga un patrimonio importante anterior al matrimonio, o bien cuando en un segundo matrimonio haya hijos no comunes.
¿Cómo liquidar la vivienda familiar?
Cuando se trata de la liquidar gananciales, nos vamos a centrar en este post de todas las variantes que se pueden dar, a la hora de liquidar la vivienda familiar.- Compra de vivienda pagada en su totalidad antes del matrimonio.-
¿Cuál es el sinonimo de liquidar?
También se encuentra en: Sinónimos . (Del lat. liquidare .) 1. v. tr. Pagar una cuenta totalmente al fin podré liquidar la deuda con mis padres. cancelar, saldar 2. Poner fin a una situación liquidó su relación con la empresa por cuestiones personales. finalizar, terminar iniciar 3.
¿Qué es la vivienda familiar en la liquidación de gananciales?
La vivienda familiar en la liquidación de gananciales generalmente conlleva a conflicto entre los cónyuges. Se debe tomar la decisión de quién podrá disfrutar la vivienda y quién deberá abandonarla.
¿Por qué se pierde el uso y disfrute de la vivienda?
Las principales razones por las que se pierde el uso y disfrute de la vivienda son la mayoría de edad de los hijos y la incorporación de una nueva pareja sentimental estable a la vivienda.