¿Qué es una insubordinación?
Una insubordinación por lo general significa una de dos situaciones: Un empleado se niega a realizar una orden directa de un superior o el empleado y superior tienen un enfrentamiento. Una insubordinación tiene consecuencias fuertes, porque el empleado está esencialmente violando su contrato de trabajo, negándose a trabajar para la compañía.
¿Cómo evitar la insubordinación en el lugar de trabajo?
Si el superior provoca la confrontación o estás solo, lejos de tus compañeros de trabajo y clientes, la insubordinación no puede ser encontrada. En general, evita el lenguaje vulgar en el lugar de trabajo a menos que se considere una práctica estándar.
¿Cómo funcionan las políticas de insubordinación?
Para que un negocio funcione, los empleados deben seguir órdenes, completar tareas y respetar a sus supervisores. Las políticas de insubordinación le dejan saber a los empleados quién está a cargo y le dan apoyo escrito a la dirección de las actuaciones disciplinarias que consideren necesarias.
¿Cuáles son los delitos de insubordinación?
Los delito s de insubordinación son esencialmente delito s formal es. Las circunstancias en que el hecho se produzca o el posible resultado que derive de la acción típica constituirán elementos objetivos de penalidad o en su caso darán lugar a lo que podríamos denominar tipos mixtos.
¿Qué hacer si un empleado se insubordina?
Es una acusación grave y puede conducir al despido del empleado. Las guías de empleados y los manuales de políticas laborales deben incluir información acerca de los actos considerados como insubordinación y las acciones que se tomarán si un empleado se insubordina.
¿Qué es la insubordinación laboral?
La insubordinación laboral ocurre cuando un empleado no sigue las órdenes de un supervisor. Disciplinar a los empleados puede ser difícil para cualquier gerente y rara vez es una tarea agradable, pero la insubordinación no puede ser permitida porque sienta un mal precedente para el resto de la fuerza de trabajo.