Como recurrir el pago de la plusvalia?

¿Cómo recurrir el pago de la plusvalía?

Se va a solicitar al ayuntamiento que corresponda la rectificación de la autoliquidación o recurso si se trató de una liquidación. Si no contestan a dicha solicitud o si la rechazan, se interpondrá una reclamación administrativa ante el Tribunal Económico-Administrativo municipal que completa.

¿Quién puede reclamar la plusvalía pagada?

Ya desde el año 2017, se determinó que podría reclamar el impuesto de plusvalía todo aquel contribuyente que hubiese efectuado una venta de inmueble en terreno urbano con pérdidas. Para ello, era necesaria la acreditación de la inexistencia de ganancias en el plazo establecido.

¿Quién puede solicitar la devolución de la plusvalía municipal?

El consejero delegado de Impuestalia subraya que pueden pedir la reclamaciones no sólo los que hayan pagado plusvalías municipales por compraventa de bienes de naturaleza urbana, sino también quienes haya recibido donaciones a título gratuito o con carácter mortis causa (sucesiones).

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¿Quién resuelve las reclamaciones económico administrativas?

Los Tribunales Económico-Administrativos resuelven las reclamaciones económico-administrativas, que desde hace más de 100 años constituyen en España un recurso especial para impugnar los actos tributarios ante la propia Administración.

¿Qué es la hoja de reclamaciones?

¡Quiero la hoja de reclamaciones! ¡Quiero la hoja de reclamaciones! Reclama, protesta, no te cortes. Pide la hoja de reclamaciones cuando así lo consideres. Se trata de un derecho que disponen todos los individuos que sienten que aquello que han adquirido, producto o servicio, no es como se les había prometido.

¿Cuál es el interés de la sentencia de exención?

El estudio de esta sentencia tiene un doble interés. Por un lado, versa sobre materias sustantivas, como es la exención en su caso del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.

¿Qué es el derecho a reclamar?

Se trata de un derecho que disponen todos los individuos que sienten que aquello que han adquirido, producto o servicio, no es como se les había prometido. Si crees que tienes razón y tienes pruebas, reclama, pero hazlo bien.

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¿Cómo poner una reclamación a la Dirección General de consumo?

Si no se soluciona y quieres poner una reclamación, descárgate el impreso oficial a través de la página web de la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma. Rellena la hoja de reclamaciones.

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