Tabla de contenido
¿Quién reporta el historial crediticio?
«Cualquier persona con un crédito será reportado en la central de riesgo con el monto que adeuda y el tipo de crédito que tiene; pero lo más importante es la calificación que le asigna la entidad financiera», advirtió Patricia Willstatter, jefa del Departamento de Servicios al Ciudadano de la SBS.
¿Cómo hacer un informe crediticio?
Lo primero que tenés que saber es que esa información es pública y gratuita. Y se puede consultar online, simplemente ingresando tu CUIT o CUIL. El Banco Central de la República Argentina registra en su Central de Deudores información sobre todos los perfiles del sistema financiero argentino.
¿Dónde se puede ver el historial crediticio?
Vamos contigo paso a paso:
- *Ingresa a la página oficial del Buró de Crédito https://www.burodecredito.com.mx/
- Después ve a la sección de Reporte de Crédito Especial, https://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html.
- Autoriza y acepta que el Buró de Crédito consulte tu historial crediticio.
¿Qué es un informe de crédito y para qué sirve?
Los prestamistas utilizan estos informes para decidir si le van a prestar dinero y a qué tasas de interés. Los prestamistas también usan su informe de crédito para determinar si usted sigue cumpliendo las condiciones de una cuenta de crédito ya existente.
¿Qué son las compañías de informes de crédito?
Las compañías de informes de crédito, también conocidas como agencias de informes de crédito sobre el consumidor o agencias de informes de crédito, recopilan y almacenan datos financieros acerca de usted, que les llegan de los acreedores, como los prestamistas, compañías de tarjetas de crédito y otras entidades financieras.
¿Dónde puedo consultar mi informe de crédito?
Sí, tu Informe de Crédito está disponible en forma gratuita para vos y para quienes se lo quieras enviar. Llevá tu Informe de Crédito actualizado en tu celulary consultalo gratis las veces
¿Por qué los acreedores no están obligados a informar a todas y cada una de las compañías?
Los acreedores no están obligados a informar a todas y cada una de las compañías de informes de crédito. Los prestamistas utilizan estos informes para decidir si le van a prestar dinero y a qué tasas de interés.