Que es una sentencia recurrible?

¿Qué es una sentencia recurrible?

Sentencia no firme o recurrible: es aquella contra la que se pueden interponer recursos.

¿Cuándo es firme una sentencia contra la que no cabe recurso?

Para que se produzca una sentencia firme es necesario el cumplimiento de dos requisitos: Que la ley prevea que no hay más recursos o apelaciones que presentar y lo expresa taxativamente, es decir, que la ley establezca que es inapelable.

¿Cuándo se convierte en firme una sentencia?

La sentencia será firme cuando haya concluido el plazo que existe para recurrirla. En la misma sentencia tiene que aparecer el tipo de recurso que se puede realizar y el plazo que existe para interponer dicho recurso.

¿Cuáles son los autos apelables en materia civil?

Son apelables las sentencias de primera instancia, salvo las que se dicten en equidad. También son apelables los siguientes autos proferidos en primera instancia: El que rechace la demanda, su reforma o la contestación a cualquiera de ellas. El que niegue la intervención de sucesores procesales o de terceros.

LEER:   Cuantos bits tiene una direccion de memoria?

¿Cuál es la definición de recurrible?

De acuerdo con su autor, Guillermo Cabanellas de Torres, la definición de Recurrible proporcionada por el Diccionario Jurídico Elemental es: Acto de la Administración susceptible de ser impugnado con un recurso.

¿Qué es un recurso recurrible?

¿Qué es, Qué Significa y Cómo se Define Recurrible? De acuerdo con su autor, Guillermo Cabanellas de Torres, la definición de Recurrible proporcionada por el Diccionario Jurídico Elemental es: Acto de la Administración susceptible de ser impugnado con un recurso.

¿Qué es una medida recurrible?

Concepto de Recurrible publicado por IICA, del Grupo Andino, en este contexto: Medida cuya validez es cuestionable y que puede dar origen a una reclamación ante la OMC y a la aplicación de medidas compensatorias.

¿Qué es una sentencia?

Según Wikipedia, «la sentencia es una resolución judicial dictada por un juez o tribunal que pone fin a la litis o causa penal». Así, el juez competente en función de su opinión y de las leyes, declara la condena o absolución del acusado y, en su caso, impondrá la pena que corresponda. Clasificación de las sentencias

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba