Que hacer si Hacienda me cobra dos veces?

¿Qué hacer si Hacienda me cobra dos veces?

Hay dos formas de presentar la solicitud de reembolso de las cantidades pagadas indebidamente, en la misma delegación de la Agencia Tributaria de forma física o entrando en la Web www.agenciatributaria.es, por vía telemática, donde encontrarás un formulario para exponer la situación.

¿Qué es un segundo pagador para Hacienda?

En términos generales, cualquier ingreso con un identificador distinto se considera un segundo pagador en la renta. Por ejemplo, el dinero del paro tiene la consideración de segundo pagador en el IRPF.

¿Cómo reclamar un pago a Hacienda?

Hay dos formas : Personarse en la Oficina de Hacienda( consultar más cercana), solicitar de nuevo el estado de la devolución de la renta y poner esa reclamación por escrito. La segunda es a través de la página web de la AEAT (en el apartado de Sede Electrónica).

LEER:   Cuales son las funciones esenciales de un directivo?

¿Cuándo hay que pagar a Hacienda por tener dos pagadores?

¿Pago más a Hacienda si tengo dos pagadores? La respuesta es no. No se paga más a Hacienda por tener más pagadores. Esta confusión suele producirse por un hecho habitual: cuando tienes más de un pagador, la declaración anual del IRPF suele salir positiva.

¿Qué pasa si tengo dos pagadores de Hacienda?

Un mito muy extendido en el mundo laboral es que por tener dos pagadores Hacienda te hace pagar más impuestos, en concreto, más IRPF ( Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). Lo primero que queremos aclarar es que este extremo es falso, por tener dos pagadores no pagas más IRPF .

¿Qué pasa si el resultado es a ingresar a Hacienda?

Cuando el resultado es a ingresar a Hacienda, además de la sanción habrá que hacer frente a una serie de recargos que dependen del tiempo que haya pasado desde la fecha final para presentar la declaración. En términos generales, cuanto más tardes en pagar, mayor será la sanción.

LEER:   Que oceano se encuentra al oeste de nuestro pais?

¿Por qué es más frecuente que la declaración te salga a pagar?

Cuando se tienen dos pagadores es más frecuente que la declaración te salga a pagar. El motivo suele ser que el segundo pagador realiza las retenciones como si fuera el único pagador del año, sin tener en cuenta los ingresos provenientes de otros pagadores, y por lo tanto, aplica un porcentaje de retención menor.

¿Cómo no tener que pagar en la declaración?

Una solución para no tener que pagar en la Declaración es que pidamos voluntariamente a las empresas que realicen la retención de IRPF que nos corresponde, para que así no haya sustos en la Declaración del año siguiente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba