Tabla de contenido
¿Quién se puede inscribir en la Seguridad Social?
En la Seguridad Social se tiene que dar de alta toda persona que quiera ejercer cualquier tipo de actividad laboral, independientemente de su sexo, estado civil o profesión, así como todo empresario que quiera contratar a un trabajar que no esté previamente registrado en la Seguridad Social.
¿Quién debe cotizar a la Seguridad Social?
Tienen la obligación de cotizar al Régimen General de la Seguridad Social los trabajadores, que en razón de su actividad, se encuentren comprendidos en su campo de aplicación, mediante el abono de la cuota obrera, y los empresarios (cuota patronal) por cuya cuenta trabajen aquéllos.
¿Qué es el ta8?
8 – Solicitud de cambio de cuenta de cotización para trabajadores.
¿Cómo saber si mi Seguro Social está vigente?
Para conocer este dato, necesitas tener a la mano tu CURP y número de seguro social (NSS). Esta Constancia de Vigencia de Derechos te informará si tu registro está vigente; cuáles son los datos de tu patrón y, además, cuál es la clínica que te corresponde. Sólo tienes que entrar a este apartado del IMSS y solicitarla.
¿Cuáles son las obligaciones frente al Seguro Social?
Si tu empresa va contratar o ya contrató empleados a su cargo, tiene obligaciones frente al seguro social (IMSS). El incumplimiento a esas reglas puede resultar por lo menos en un requerimiento de pago del IMSS o peor, que te metan a la cárcel.
¿Cómo saber si una empresa te tiene dado de alta?
Sin embargo, portales como el del IMSS te permiten hacerlo de una forma muy práctica, sencilla y rápida. Por ejemplo, ya puedes hacer una consulta en línea que te permita saber si la empresa para la que trabajas te tiene dado de alta y puedes tener acceso a los servicios médicos que el IMSS te ofrece, incluso te harán llegar una constancia.
¿Cómo saber si mi empresa te tiene dado de alta en el IMSS?
¿Cómo saber si tu empresa te tiene dado de alta en el IMSS? Obtener una Constancia de Vigencia de Derechos es de lo más sencillo, y puedes realizarlo desde la comodidad de tu casa