Tabla de contenido
¿Cómo se hace para donar mi cuerpo a la ciencia?
«La donación debe ser hecha formalmente rellenando una hoja en la que se declare la autorización para la donación de su cuerpo que, una vez producido el fallecimiento, se destinará para el estudio y la investigación anatómica. El formulario será facilitado por los departamentos de Anatomía», precisa.
¿Qué pasa con tu cuerpo cuando donas tus órganos?
El donante solo se mantiene vivo mediante un ventilador, del cual su familia puede optar por sacarlo. Mientras que el cuerpo del donante se mantiene vivo a través del soporte vital, el equipo de obtención de órganos prueba si sus órganos son seguros para el trasplante.
¿Por qué es importante donar el cuerpo a la ciencia?
Donar el cuerpo a la Ciencia es un signo altruista que redundará en beneficio de toda la sociedad. Es necesario que muchas personas se decidan a hacerlo por el bien de la docencia en nuestros futuros médicos y por la investigación médica.
¿Se puede donar los órganos y el cuerpo a la ciencia?
Finalmente, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) señala sobre si se puede donar a la vez los órganos y el cuerpo a la Ciencia: «La donación efectiva de órganos no es compatible con la donación del cuerpo a la ciencia.
¿Cuáles son las opciones de donación de su cuerpo a la ciencia tras el fallecimiento?
Una de las opciones que mucha gente tiene en cuenta y también llega a realizar es la donación de su cuerpo a la ciencia tras el fallecimiento, el cambio en las costumbres y el pensamiento de la población ha originado un aumento de las donaciones, la gente ya no solo se plantea las opciones habituales de entierro o incineración.
¿Cómo donar un cuerpo a una persona mayor de edad?
Así, toda persona mayor de edad puede donar su cuerpo y para ello, la Sociedad Anatómica Española indica que, en primer lugar, hay que ponerse en contacto con el departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina más próxima a su domicilio.